Buenos Aires venció a Santa Fe y llegó a semifinales

FacebookTwitter

En tiempo suplementario venció 79 a 77 (71-71) a Santa Fe y jugará en Eldorado una de las semifinales.

|Por Prensa CABB

El sorteo del 84° Argentino de Selecciones mayores ordenó que las dos federaciones participantes con más consagraciones se enfrenten en el cierre de la Zona B. La seguidilla de partidos convirtió este cruce en uno vital para la clasificación.

En el arranque del partido, los duelos Delfino-Rasio y Caffaro-Chaine acapararon todas las miradas. La lucha en el poste fue muy áspera, lo que llevó a los árbitros a poner límites desde un principio y pitarle tres faltas en contra a los bonaerenses en 6 segundos.

Santa Fe aprovechó la gran cantidad de libres que tuvo y las posesiones, luego de faltas técnicas al entrenador y el banquillo rival, para escaparse por 12 puntos en el intenso desarrollo del primer cuarto. Una diferencia que hubiera sido difícil de conseguir si Provincia hubiera mantenido la calma.

En la siguiente etapa, con sustituciones en los dos quintetos, Guido Mariani fue de lo más destacable en el lado santafesino. El juego se tornó mucho más veloz en el traslado, sin tanta producción para tirar, pero el marcador se mantuvo igual. Lucas Chaves fue crucial en Buenos Aires y prácticamente solo achicó a un triple la ventaja de Santa Fe. Con dos minutos por jugar, Barrales puso a un punto a los bonaerenses, que finalmente quedaron cuatro tantos abajo al entretiempo.

Al regreso de los vestuarios, 3 tapones consecutivos de Caffaro en una lucha con menos infracciones en la zona pintada fueron el anticipo de su gran faena en defensa. Buenos Aires logró pasar al frente, pero en el intercambio de fuego cruzado y la paridad fue constante. El epílogo volvió a estar plagado de roces. En la mitad del cuarto Buenos Aires se despegó por 4 tantos, como hacía mucho no ocurría, pero la ventaja duró un suspiro. La dinámica constante del punto a punto, le dio la oportunidad, primero a Pablo Fernández y luego a Lucas Chaves de convertirse en los héroes de la noche cuando tenían en sus manos el destino del encuentro. Ambos eligieron opciones difíciles y el pase a semifinales necesitó de 5 minutos más.

En el suplementario, ambos equipos intercambiaron el control del tanteador. Santa Fe llegó a estar arriba por tres puntos (77-74) a 2 minutos del final. No obstante, Buenos Aires lo cerró mejor y, con un parcial de 5-0, pasó al frente 79 a 77 a falta de 28 segundos. Santa Fe no pudo dar el golpe en la última acción y la victoria fue para Provincia.

FacebookTwitter