Buenos Aires venció a Misiones y se subió al podio

FacebookTwitter

La selección de Ariel Amarillo le ganó a Misiones por 72 a 58 y cerró su participación en el Campeonato Argentino de Mayores con una alegría y el tercer puesto bajo el brazo.

|Por Prensa CABB

​Desilusionados las sendas derrotas del día de anterior, Buenos Aires y Misiones, que ya se habían enfrentados en la fase regular, salieron por última vez a la pista en busqueda de subirse al podio del Argentino de Mayores. De a ratos pareció que jugaron con una marcha menos y, pese al parcial de 6 a 2 en los primeros 4m57s en los que Buenos Aires facturó una sola conversión, Provincia se desperezó y el primer cuarto culminó 15 – 14 con Misiones al frente.

Con un triple de Lisandro Rasio, los bonaerenses pasaron al frente al comienzo del segundo período y se afianzaron para poder liderar el marcador con un juego contundente. Fueron importantes el aporte goleador de Cristian Miguel y la intensidad defensiva de Santiago Barrales -dispuesto a no bajar los brazos frente a su marca y a elevarse en busca de rebotes- para aprovecharse de una inconexa Selección de Misiones y alejarse por 14 puntos de cara al segundo tiempo.

En el reinicio, el conjunto de Ariel Amarillo fue una aplanadora y logró sacar 24 puntos de diferencia, la máxima hasta el momento; resultado de un buen básquet de pocos piques en ataque con Rasio como punto más alto. En el dueño de casa, el mayor problema fue la poca gravitación de sus armas más poderosas. Cristian Diesel y Enzo Stieztz mostraron entrega en la mayor cantidad de minutos que les tocó jugar por la lesión de Stefano Pierotti, pero su trabajo no fue suficiente para alimentar a Jose Fabio y Franco Benítez.

El ganador ya estaba claro al inicio de la etapa final, pese al intento de salir a flote por parte de los misioneros. El segundo tiempo sirivó para que Lisandro Rasio, el mejor de Provincia en el certamen, engrose su planilla y alcance los 24 puntos y 6 rebotes. Además, Misiones pudo llenarse del cariño de su público que lo acompañó durante toda la semana.

El tercer puesto le sienta bien a un seleccionado que supo reponerse de lesiones en su roster y de dos duros golpes, como lo fueron la derrota ante el mismo rival de hoy (en la segunda jornada) y la eliminación ante Entre Ríos.

FacebookTwitter