Buenos Aires venció a La Pampa y quedó quinto en el Argentino U15

FacebookTwitter

Los dirigidos por Ariel Amarillo volvieron al triunfo ante La Pampa. Fue 65 a 53 con una actuación extraordinaria de Lucas Giovanetti. «Provincia» finalizó quinto en el Argentino U15.

|Por Prensa CABB

Con la sangre en el ojo, así salió a jugar “Provincia” en El Quillá ante La Pampa. El golpe que recibieron frente a Córdoba no los corrió del eje, y con el gran juego colectivo que los caracteriza cuando están predispuestos, abrieron rápidas ventajas. En los primeros diez, Lucas Giovanetti fue un reloj, finiquitando con un amplio repertorio ofensivo todo lo que sus compañeros le pusieron en las manos. Además otro que volvió a guiarlos en el trabajo menos lucido fue el inteligente Juan Ibarra. Casi sin darse cuenta, se fue veinte arriba al descanso.

El regreso tras el entretiempo prendió las alarmas para los bonaerenses, porque La Pampa trajo las energías renovadas y la puntería calibrada. Dos triples, una serie de defensas y algo de intensidad hicieron temblar a “Provincia”, que después de un buen reto por parte de Ariel Amarillo, volvió a ser el del primer tiempo. El reingreso de Giovanetti fue clave: el de Escobar hilvanó siete punto en fila para despertar a los suyos e ingresar quince arriba al último chico. En el cuarto parcial se mataron a triples, en un duelo de tiradores de excelencia como lo son Giovanetti y Allier. Esto mantuvo el cotejo con alguna incertidumbre, pero Buenos Aires lo terminó ganando con justicia por 65-53.

Estadísticas:

Lee Aaliya: 0 puntos (0/2 T2) en 8.04 minutos de juego.

FacebookTwitter