Buenos Aires venció a Corrientes y clasificó a Cuartos de Final

Los dirigidos por Ariel Amarillo derrotaron 79-75 a Corrientes en un partido muy picante que se definió en los últimos segundos. Moreira y Sánchez aportaron 4 puntos, mientras que Yarza anotó 5 unidades.

|Por Prensa CABB

El último partido de la jornada en Hindú lo protagonizaron Corrientes y Buenos Aires. Ambos venían de duras derrotas, ya que los mesopotámicos habían perdido el clásico del nordeste contra Chaco, luego de un doble suplementario, mientras que los campeones defensores habían sido superados por Santa Fe en el interzonal de la primera fecha.

Los primeros diez minutos fueron muy entretenidos y de alto voltaje ofensivo. Los 21 puntos de “Provincia” no alcanzaron para llevárselo porque Rolando Vallejos y Fabio Gauto se encargaron de convertir 21 de los 27 tantos de su equipo, que se quedó con el parcial inicial. En el segundo cuarto, el goleo bajó y también el nivel de Corrientes. Buenos Aires no desaprovechó la oportundiad y metió una feroz racha de 19-5 para dar vuelta el marcador y sacar diferencia de ocho que les dio tranquilidad al descanso largo. La pintura fue su fuerte; ofensivamente convirtió 22 y defensivamente solo le marcaron 12.

Como contra Chaco, los correntinos volvieron a equiparar el resultado en el tercer parcial. La actuación descollante de Franco Méndez, que convirtió 12 puntos, le permitió irse al último descanso tres puntos abajo. Luego de este, los dirigidos por López Ríos salieron decididos a dar vuelta el encuentro y se mantuvieron a tiro durante todo el cuarto. El cierre se vivió con muchos nervios. En los últimos minutos, Buenos Aires manejó mejor la pelota, planchó el partido y se lo llevó por 79-75. Matías Alluchon redondeó un gran juego con 20 puntos, pero no se pueden pasar por alto las actuaciones de Vallejos (22 puntos) y Méndez (23 puntos) en el conjunto perdedor.

Con este resultado, Provincia se aseguró la clasificación e irá por el primer puesto de su grupo este jueves ante el anfitrión. A pesar de su gran desempeño en las primeras dos jornadas, Corrientes se quedó sin chances de acceder a cuartos de final y ahora peleará por las ubicaciones del 9º al 12º.

Estadísticas:

Pedro Moreira (Buenos Aires – Suplente): 4 puntos (2/7 T2 y 0/1 T3), 3 rebotes (2 RO y 1 RD), 1 pérdida, 1 tapa y 4 faltas personales en 18.11 minutos de juego.

Tomás Sánchez (Buenos Aires – Suplente): 4 puntos (2/2 T2), 7 rebotes (4 RO y 3 RD), 1 asistencia, 1 pérdida, 2 recuperes y 4 faltas personales en 18.22 minutos de juego.

Alvaro Yarza (Buenos Aires – Suplente): 5 puntos (1-1 T2 y 1-1 T3) en 7.24 minutos de juego.