Buenos Aires terminó tercero en el Argentino de Mayores

FacebookTwitter

Los dirigidos por Ariel Amarillo vencieron a Santa Fe por 100 a 92, con una excelente efectividad de larga distancia. De esta manera, se subieron al podio.

|Por Prensa CABB

En la previa de la final del Torneo Argentino de Selecciones se disputó el partido por el tercer puesto entre Santa Fe y Buenos Aires.

El encuentro comenzó con algo desprolijo en cuanto a la intensidad y eficacia. Los bonaerenses pudieron obtener una diferencia parcial de 23 a 19 aprovechando su dominio en la pintura. En el segundo cuarto el conjunto santafesino estuvo obligado a tirar desde el perímetro por la buena defensa del rival que clausuró la zona pintada, pero con bajos porcentajes (1/11). El parcial terminó en tablas y al entretiempo la ventaja era de 37-33 a favor de Buenos Aires.

En el tercer capítulo, Santa Fé pudo penetrar la defensa y obtener buenos resultados por esa vía, reduciendo los intentos de tres puntos. Buenos Aires, por su parte, ejecutó bien en ofensiva, lo que le permitió tener lanzamientos claros a la canasta que ayudaron a sus porcentajes. Luego de dos cuartos con paridad en el tanteador y con solo cuatro puntos de ventaja, el equipo dirigido por Ariel Amarillo pudo ampliar su ventaja, gracias a su efectividad de larga distancia, desde donde terminó con un descomunal 15/29. Cada vez que su rival intentó acerarse, una bomba oportuna aplacaba la posible remontada. De esta manera, Buenos Aires construyó su ventaja y se quedó con una victoria que le permitió subirse al podio.

El máximo anotador fue Federico Harina con 26 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, seguido por Julián Rumec con 23 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. La presencia de ambos jugadores fue clave para obtener el podio, tanto en este último partido como a lo largo del torneo. En Santa Fe no alcanzó la descomunal tarea de Jonathan Sacco, autor de 34 unidades con 9 rebotes.

Estadísticas:

Nahuel Amichetti (Buenos Aires): 0 puntos (9/2 T3), 1 rebote, 1 recupero y 3 faltas personales en 9.47 minutos de juego.

Facundo Attademo (Buenos Aires): 0 puntos (0/1 T2 y 0/2 T1), 3 rebotes y 2 pérdidas en 8.37 minutos de juego.

FacebookTwitter