Buenos Aires se quedó con un partidazo sobre el final ante Misiones

Derrotó por 76-75 a Misiones después de haber pasado al frente a 20 segundos del final.

|Por Prensa CABB

Apenas unas horas después de haber hecho su debut en el torneo ante San Luis, Buenos Aires le ganó 76-75 a Misiones por la Fecha 2 de la Zona A del Campeonato Argentino Masculino U17, en un partido llevado a cabo esta tarde en el Polideportivo Ave Fénix de San Luis.

En lo que fue un partido de desarrollo cambiante, Buenos Aires comenzó arriba en el marcador gracias a la conducción de Santiago Mazza, a pesar de que el equipo se mostró errático. Esto lo aprovechó Misiones, que con un brillante Lucas Landi -quien también se había destacado ante Entre Ríos- logró emparejar el resultado y se fue al descanso con empate en 36.

El tercer cuarto fue el quiebre para los misioneros, que llegaron a tomar una ventaja de 13 unidades con una destacada efectividad en sus lanzamientos. De todas formas, Buenos Aires no se dio por vencido y con Mazza nuevamente tomando el hilo del equipo -sumado al aporte de Rausch cerca de la canasta-, en el último cuarto logró recuperarse hasta pasar al frente a 20 segundos del final y conseguir la ventaja definitiva.

En la última jornada de la fase de grupos, Buenos Aires se cruzará con Entre Ríos, mientras que Misiones hará lo propio ante el local San Luis.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.