Buenos Aires se quedó con el quinto puesto del Argentino U17

El conjunto bonaerense superó 86 a 68 a Misiones y logró colocarse en la quinta ubicación del torneo. Iván Gómez Lepez fue el máximo goleador del juego, que se disputó en la sede Ave Fénix.

|Por Prensa CABB

El partido se presentó con una leve superioridad de los bonaerenses en el comienzo. Los misioneros no estuvieron muy eficaces en sus conversiones, pero realizaron algunas buenas jugadas ofensivas en manos del base Lucas Landi. Buenos Aires se mantuvo arriba en la primera mitad aprovechando el juego de sus perimetrales, con una tarea destacada de Iván Gómez Lepez quien seria una carta goleadora en el equipo. La brecha en el marcador se fue estirando y el segundo parcial culminó 37 a 26 para Provincia.

El complemento se tornó con Buenos Aires manteniendo su intensidad y no dejando acercar a su rival en el tablero. Los dirigidos por Alejandro Bastarrachea buscaron mejorar por medio de su goleador Gonzalo Pryszczuk, que cerró su planilla con 18 puntos, 9 rebotes y una asistencia. Sin embargo, el trabajo de Gómez Lepez en el equipo vencedor fue letal para alejarse cada vez que Misiones convertía. El escolta terminó aportando 17 puntos y 3 rebotes, siendo el máximo anotador del juego y cerrando un buen triunfo con sus compañeros.

De esta manera, la fase estímulo terminó con Buenos Aires obteniendo el quinto puesto, Misiones sexto, Santa Fe séptimo y la octava colocación para Mendoza.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.