Buenos Aires quedó afuera de semis en el Argentino U17

El conjunto de Entre Ríos les ganó 73-70 y accedió a la Fase Campeonato. A Buenos Aires no le alcanzó y jugará la Fase Estímulo.

|Por Prensa CABB

Entre Ríos venció 73-70 a Buenos Aires por Fecha 3 de la Zona A del Torneo Argentino de Selecciones Masculino U17, en un partido llevado a cabo esta tarde en el Polideportivo Ave Fénix de San Luis.

El seleccionado mesopotámico se quedó con la victoria tras cerrar parciales de 20-17, 14-25, 22-15 y 17-13, en los cuales alternó buenos y malos momentos dentro del campo de juego. En el primer cuarto comenzó abajo 5-0, pero lo dio vuelta gracias al aporte de Juan Cruz Scacchi, que fue su figura más destacada tras finalizar con 17 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

Buenos Aires mejoró y fue a buscar la remontada, algo que logró gracias a las sobresalientes actuaciones de Santiago Mazza (14 puntos, un rebote y 3 asistencias) y Pedro Rossi (11 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias). De esa manera, logró sacar una buena diferencia en el segundo cuarto para irse al descanso con un marcador de 42-34.

Sin embargo, la ventaja no duró mucho, porque en el segundo tiempo Entre Ríos lució sólido como en los dos partidos anteriores. Para lograr eso, fue vital la aparición de Mateo Díaz, que conectó un total de 21 tantos y estuvo fino a la hora de ejecutar los tiros libres (93%), un aspecto clave en los últimos minutos de juego.

Con este resultado, Entre Ríos terminó primero en la Zona A y se ganó una plaza en la Zona Campeonato, en la cual enfrentará mañana a FeBAMBA en busca de un lugar en la final. En tanto, Buenos Aires no logró finalizar como mejor segundo por diferencia de tantos (quedó detrás de Tucumán y Santa Fe), y de esa forma jugará la Fase Estímulo con el objetivo de terminar en la quinta posición del certamen.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.