Buenos Aires no pudo con Santa Fe en su debut

En el debut en el Campeonato Argentino, los santafesinos derrotaron 83-78 al defensor del título, Buenos Aires, en un encuentro muy cambiante. Moreira aportó 7 puntos y 6 rebotes desde el banco, Sánchez anotó 2 unidades y Yarza no convirtió.

|Por Prensa CABB | Foto: Prensa Federación de Buenos Aires

En el primer partido en el Club Hindú, se enfrentaron Buenos Aires, el actual campeón, y Santa Fe. Se esperaba un partido muy parejo y con mucha aspereza y así fue. Los primeros diez minutos se dividió en dos partes. En la primera, “Provincia” neutralizó a su rival con una defensa zonal, que lo obligó a tirar del perímetro, y llegó a estar 19-12 arriba. Sin embargo, paró el goleo debido a dos factores: los santafesinos descifraron la marca que le habían propuesto y no encontró gol en el recambio, mientras que su rival hizo 10 puntos por esa vía y cerró el primer parcial 21-19. Los bonaerenses corrieron de atrás todo el segundo cuarto y no lograban detener las embestidas rivales. Pero con un gran sprint final, cerraron la primera parte 38-37.

En el comienzo de la segunda parte Buenos Aires fue arrollador; con un parcial de 10-0 se puso en ventaja. Con el correr de los minutos, los santafesinos pudieron acomodarse y de la mano de Alexis Mato, quien marcaba los tiempos y manejaba los ataques, dio vuelta -otra vez- el partido. Dos puntos era la diferencia entre los equipos comenzado el último cuarto y, nuevamente, fue Santa Fe quién despegó. Cuando Juan Cruz Marini estuvo en cancha, se pudo ver la mejor versión de “Provincia”. Por ello y ante la necesidad de acercarse en el marcador, Amarillo confió en él y su equipo se puso a uno a falta de 2:18. Los dirigidos por Roig volvieron a estirar la ventaja a 3 y una falta recibida a Julián Eydallin, a falta de 8 segundos luego de un rebote ofensivo, sentenció el partido. Santa Fe terminó llevándose el encuentro 83-78 con una estupenda actuación de Eydallin, con 19 puntos, escoltada por el doble-doble de Mato (10 puntos y 11 rebotes). Por el lado de los perdedores, tuvo una gran actuación Marini, quién convirtió 18 puntos.

Los santafesinos, con esta victoria, se colocan en la primera posición de la Zona B junto a Santiago del Estero que le ganó a Tucumán, su próximo rival. Buenos Aires comparte la Zona A junto a Chaco y Corrientes, quienes se enfrentan en el último turno.

Estadísticas:

Pedro Moreira (Buenos Aires – Suplente): 7 puntos (2/5 T2 y 3/5 T1), 6 rebotes (1 RO y 5 RD), 1 asistencia, 1 pérdida y 4 faltas personales en 18.55 minutos de juego.