Buenos Aires ganó con categoría y luchará por el quinto puesto

Se impuso 92-72 ante Mendoza, y mañana disputará el quinto puesto frente a Misiones. Destacada actuación de Santiago Mazza y Tomás Cattaneo en el conjunto vencedor.

|Por Prensa CABB

Buenos Aires mantuvo una buena regularidad y se llevó el partido en la Fase Estímulo. Aún con el sabor amargo de no haber clasificado a semifinales, el conjunto de Amarillo se repuso con una victoria que consiguió desde una mayor eficacia que su par de Mendoza. Santiago Mazza volvió a tener una actuación brillante y manejó la ofensiva en la primera mitad, logrando sacar diferencias con un equipo mendocino que intentaba seguirle el ritmo por medio de Alejandro Villa. La figura de los cuyanos en el torneo cerró su partido siendo el máximo anotador con 21 puntos al igual que su compañero Franco Heck. La primera mitad culminó con los bonaerenses arriba 56 a 37.

La segunda parte del encuentro mantuvo cierta similitud con la anterior. Los dirigidos por Ariel Amarillo fueron más regular y los mendocinos no estuvieron precisos, por lo tanto, la brecha en el marcador siguió manteniéndose. La figura de Tomás Cattaneo fue creciendo, y aportó en su planilla 16 puntos y 2 asistencias. Mazza cerró con 17 puntos en 17 minutos, convirtiéndose en el goleador de su equipo. Finalmente, los de Provincia se repusieron rápido de la derrota de ayer y llegan bien parados de cara al próximo juego.

Mañana, la fase estímulo cerrará con Buenos Aires y Misiones buscando obtener el quinto puesto,mientras que Mendoza y Santa Fe definirán la séptima y octava posición del torneo.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.