Buenos Aires debutó con victoria en el Argentino de Mayores

FacebookTwitter

Buenos Aires venció 88 a 75 al seleccionado pampeano en el Polideportivo «Finito Gehrman» e inauguró con el pie derecho la Zona B del más argentino de los campeonatos.

|Por Prensa CABB | Foto: Blas Martínez

La tensión del primer encuentro del torneo, de igual manera que la paridad, se disipó a medida que la pelota rotó por las manos de los jugadores. Los bonaerenses lograron sacar 10 puntos de ventaja cuando promediaba el cuarto inicial gracias a las distintas variantes que mostraron en ataque: transiciones rápidas, triples abiertos y el dominio de Lisandro Rasio en la pintura.

En el segundo cuarto, Buenos Aires mantuvo la concentración en ataque e intensificó su defensa, lo que provocó una baja efectividad en tiros de campo de La Pampa pese al buen aporte que tuvo Marcelino Badillo, su arma más certera.

En el tercer cuarto, pese a que el dominio del marcador nunca estuvo en disputa, el desarrollo del encuentro fue equilibrado. La merma en la intensidad de Provincia le dejó mostrar una mejor cara a los pampeanos, que se movieron con otra solvencia. Igualmente, más allá de esa mejoría, La Pampa no lo pudo capitalizar en el resultado.

El mismo tinte tuvo el epílogo, que no fue cómodo para el conjunto ganador. Algunas imprecisiones en ambos lados de la pista desdibujaron una gran performance inicial. Aun así, la victoria es una gran carta de presentación. Rasio fue el goleador con 31 puntos -10 de 11 en TC- más 16 rebotes, mientras que Erbel De Pietro aportó 24 tantos, 4 rebotes y 1 asistencia.

FacebookTwitter