Buenos Aires debutó con victoria en el Argentino de Mayores

FacebookTwitter

En el primer partido del 85°Campeonato Argentino de Mayores, Provincia derrotó 74-67 a Corrientes. Ambos comparten el Grupo C con Tierra del Fuego. Attademo aportó 5 puntos y Amichetti 3 unidades y 3 rebotes.

|Por Prensa CABB | Foto: Rodrigo Lezcano – Marca Personal

El comienzo fue muy friccionado y de rachas. Ambos iniciaron estudiándose y eso afectó para un goleo bajo. Corrientes ejecutó una férrea defensa en su pintura incomodando mucho a Buenos Aires, que se las ingenió para lastimar desde el perímetro y corriendo la cancha cuando lo requería. A falta de 3 minutos, los correntinos igualaron el marcador, pero otra ráfaga de los dirigidos por Ariel Amarillo sería letal, para culminar en ganancia 24-17.

En el comienzo del segundo cuarto, Corrientes se tornó arrollador, clausuró su pintura, corrió la cancha y clavó una racha de 15-3. La banca bonaerense pidió minuto, ajustó algunos errores en lo defensivo y salió con otra entereza a disputar los 5 minutos restantes. Los correntinos se estancaron en 33 y Provincia subió el su producción ofensiva para empatar en 33. A falta de menos de un minuto, Julián Morales rompió el maleficio con un triple para poner por delante a los mesopotámicos 36-35.

La segunda mitad continuó con el buen momento de Buenos Aires, que durante la mayor parte el tercer parcial se mantuvo siempre a tiro de su rival. Corrientes amplió la ventaja de dos puntos a nueve y se fue 57-48 al último receso.

A los dos minutos, Corrientes aumentó la ventaja a 11, pero 6 minutos después estuvieron 7 abajo. ¿Qué pasó en el medio? Buenos Aires fue una topadora. Bajó notoriamente el goleo de su rival concediéndole solo dos puntos de tiro de campo y en la ofensiva, a través de la buena efectividad en libres y las penetraciones en la pintura, hizo lo que quiso. Esto desembocó en un parcial de 19-1 que golpeó fuerte en lo anímico al equipo dirigido por Juan Humberto López Ríos. Federico Harina (27 puntos) y Pablo Alderete (12 puntos y 11 asistencias) se constituyeron en los abanderados de la remontada de Provincia. La chicharra final sonó con el definitivo 74-67.

Buenos Aires mañana enfrentará a Tierra del Fuego a las 15:00, mientras que Corrientes disputará el interzonal contra Santa Fe a las 17:30.

Estadísticas:

Nahuel Amichetti (Buenos Aires – Titular): 3 puntos (1/5 T2, 0/1 T3 y 1/2 T1), 3 rebotes (1 RO y 2 RD) y 1 falta personal en 12.12 minutos de juego.

Facundo Attademo (Buenos Aires – Suplente): 5 puntos (1/1 T2 y 3/6 T1), 1 rebote y 1 pérdida en 9.07 minutos de juego.

FacebookTwitter