En el primer partido del 85°Campeonato Argentino de Mayores, Provincia derrotó 74-67 a Corrientes. Ambos comparten el Grupo C con Tierra del Fuego. Attademo aportó 5 puntos y Amichetti 3 unidades y 3 rebotes.
|Por Prensa CABB | Foto: Rodrigo Lezcano – Marca Personal
El comienzo fue muy friccionado y de rachas. Ambos iniciaron estudiándose y eso afectó para un goleo bajo. Corrientes ejecutó una férrea defensa en su pintura incomodando mucho a Buenos Aires, que se las ingenió para lastimar desde el perímetro y corriendo la cancha cuando lo requería. A falta de 3 minutos, los correntinos igualaron el marcador, pero otra ráfaga de los dirigidos por Ariel Amarillo sería letal, para culminar en ganancia 24-17.
En el comienzo del segundo cuarto, Corrientes se tornó arrollador, clausuró su pintura, corrió la cancha y clavó una racha de 15-3. La banca bonaerense pidió minuto, ajustó algunos errores en lo defensivo y salió con otra entereza a disputar los 5 minutos restantes. Los correntinos se estancaron en 33 y Provincia subió el su producción ofensiva para empatar en 33. A falta de menos de un minuto, Julián Morales rompió el maleficio con un triple para poner por delante a los mesopotámicos 36-35.
La segunda mitad continuó con el buen momento de Buenos Aires, que durante la mayor parte el tercer parcial se mantuvo siempre a tiro de su rival. Corrientes amplió la ventaja de dos puntos a nueve y se fue 57-48 al último receso.
A los dos minutos, Corrientes aumentó la ventaja a 11, pero 6 minutos después estuvieron 7 abajo. ¿Qué pasó en el medio? Buenos Aires fue una topadora. Bajó notoriamente el goleo de su rival concediéndole solo dos puntos de tiro de campo y en la ofensiva, a través de la buena efectividad en libres y las penetraciones en la pintura, hizo lo que quiso. Esto desembocó en un parcial de 19-1 que golpeó fuerte en lo anímico al equipo dirigido por Juan Humberto López Ríos. Federico Harina (27 puntos) y Pablo Alderete (12 puntos y 11 asistencias) se constituyeron en los abanderados de la remontada de Provincia. La chicharra final sonó con el definitivo 74-67.
Buenos Aires mañana enfrentará a Tierra del Fuego a las 15:00, mientras que Corrientes disputará el interzonal contra Santa Fe a las 17:30.
Estadísticas:
Nahuel Amichetti (Buenos Aires – Titular): 3 puntos (1/5 T2, 0/1 T3 y 1/2 T1), 3 rebotes (1 RO y 2 RD) y 1 falta personal en 12.12 minutos de juego.
Facundo Attademo (Buenos Aires – Suplente): 5 puntos (1/1 T2 y 3/6 T1), 1 rebote y 1 pérdida en 9.07 minutos de juego.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires desde 2019.