Buenos Aires debutó con triunfo en el Argentino U13

El seleccionado de Buenos Aires fue superior a Salta en el estreno de la Zona 4: los bonaerenses se impusieron por 139 a 11 en el estadio de Sportivo 9 de Julio.

|Por Prensa CABB

En Río Tercero, el seleccionado de la Provincia de Buenos Aires dio su primer paso de manera positiva. Con una actuación categórica demostró ser más que la incipiente Salta. En los primeros diez minutos, solo cedieron tres puntos los bonaerenses, que como contracara desplegaron todo su poderío en ofensiva. Un envidiable 80% en tiros de campo, los puso arriba por 31 al final de los primeros diez.

El segundo cuarto se podía presentar como una ilusión para los salteños; el cambio completo de quinteto le abría una ventana a ponerse en partido. Esto no sucedió, porque los que entraron desde la banca en Buenos Aires, lo hicieron igual de bien que los iniciales. La ventaja no paró de crecer, nunca bajaron la intensidad y el partido se terminó desvirtuando. Los bonaerenses liquidaron las acciones antes del mediotiempo, y los últimos veinte minutos fueron para ponerle cifras definitivas. Buenos Aires debutó con un claro 139 a 11 sobre Salta, que sufrió del poderío físico y técnico de los dirigidos por Juan Negro.

Estadísticas:

Matías Stachiotti (Buenos Aires – Titular): 11 puntos (4/5 T2, 1/3 T3 y 0/2 T1), 4 rebotes, 4 asistencias,  1 pérdida, 1 recupero, 1 tapa y 1 falta personal en 20 minutos de juego.

Joaquín Fumeaux (Buenos Aires – Suplente): 14 puntos (4/4 T2 y 2/3 T3), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida y 1 recupero en 15.19 minutos de juego.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.