Los dirigidos por Rodolfo Puchi se llevaron de Los Hornos una victoria vital ante la Iguana por 80 a 71. Gracias a un gran arranque en el último parcial –racha 12 a 0- Náutico logró manejar el juego y pese a la embestida local, se llevó su primer triunfo en la B1. Lo más destacado en el Sabalero pasó por las manos de Benac con 19 unidades. Por el lado de Capital Chica, López fue el goleador con 17.
|Foto: Prensa Náutico Ensenada
Intenso arranque de juego en Los Hornos. La primera mitad del encuentro fue muy pareja y no cambió el rol de cada equipo a la hora de ejecutar las ofensivas. Náutico apostó los minutos iniciales a sacar diferencia en el poste bajo, juntar marcas y mover de forma eficiente el balón. Si bien el Sabalero no tuvo una figura destacable durante los veinte minutos, es importante remarcar que nueve de los doce jugadores que participaron se hicieron presentes en la red. En cambio, los locales optaron por buscar buenas penetraciones con el fin de evitar que el Sabalero se despegue en el marcador y aprovechar en varias oportunidades la diferencia de altura. El aporte de López fue fundamental para la Iguana de cara a un segundo tiempo con parcial 34 a 40 en favor de la visita.
En el tercer parcial, el doble poste Sabalero lastimó los primeros minutos y de a poco el aporte de Benac comenzó a tomar protagonismo. En 60 segundos, Náutico sacó doce de diferencia y obligó a que Trejo siente a sus dirigidos. La respuesta fue inmediata. Capital Chica ajustó la defensa, obligó a Náutico a jugar en el límite y ejecutó muy bien las ofensivas. Bajo la conducción de González –seis consecutivos- la Iguana aplicó una racha de 10 a 0 y se puso en juego de cara al último parcial 53 a 55 abajo.
Como mencionamos anteriormente, Benac tomó las riendas de su equipo y, gracias al aporte colectivo en ataque y defensa, Náutico conectó una racha de 12 a 0 -10 unidades del alero- determinante en el desarrollo del partido para sacar la máxima de la noche. Los locales no resolvieron de forma precisa sus ofensivas y durante cinco minutos el marcador se mantuvo en 53. El recambio en la Iguana colaboró para que se corte ese mal momento y con tres triples consecutivos, más dos faltas y gol, puso en suspenso el final del encuentro. Pero un triple de Mateo Davenia a falta de 90 segundos y un robo fundamental de Lombardi, sentenciaron todo intento local de emparejar el juego. De esta manera, Náutico se llevó un valioso triunfo en su visita a Los Hornos por 80 a 71 con Benac como goleador de la noche con 19 unidades.
Síntesis
Capital Chica (71): González 8; Reniero 5; López 17; J. Amieva 9 y Rivas (F.I.); P Rubbi 2; Fernández 10; Mauad 11; N. Amieva 1; Vallejos 6 y B. Amieva 2.
DT: Diego Trejo.
Náutico Ensenada (80): Lombardi 13; M. Davenia 3; Benac 19; Canutti 12 y Giles 4 (F.I.); I. Davenia 10; Bustamante 10; D’ascanio 2; Martinez 2; Mendoza 2; Dellasalda 3 y Linchetta.
DT: Rodolfo Pucich
Parciales: 17-20; 34-40 (17-20); 53-55 (19-15); 71-80 (18-25).
Árbitros: Martín Cullari – Franco Marcucci.
Estadio: Capital Chica.
En Diagonal al Aro desde 2014. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Planificación. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2019. Secretario y Jefe de Prensa del Club Náutico Ensenada desde 2017. Empleado de YPF S.A desde 2005.