Buen triunfo del Depor ante Juventud

En un juego parejo, pero que el local supo manejar, Deportivo La Plata venció a Juventud por 52 a 43. En los vencedores lo mejor pasó por los 11 puntos de Schroeder, mientras que en la visita no alcanzaron las 15 unidades de Gómez.

|Por Prensa Deportivo La Plata 

En el inicio del partido, Juventud logró ponerse de manera rápida arriba en el marcador con dos goles de Gómez. Minuto pedido por Martínez, y Deportivo se afianzó en la cancha. Ajustó las grietas en defensa y provocó ataques rápidos con Roza y Schroeder, que se quedó con la última conversión del cuarto para darle la victoria al Depor 13-11.
En el segundo cuarto, Deportivo La Plata mostró ser protagonista con un juego sólido y una defensa dura que colocó el juego, a los 5 minutos, con una ventaja de 25 a 19 en el marcador. Juventud abusó del lanzamiento de tres puntos y sólo convirtió 2 de 8 y, sobre el cierre del cuarto, encontró algunos pasajes con conversión de dos puntos que le permitieron ir al descanso por cuatro puntos abajo. El primer tiempo finalizó para favor del Depor 29-25.
Después del descanso obligatorio, el juego de ambos planteles se equilibró lo que imposibiltó penetraciones al aro y conversiones en la red. A los 5 minutos un triple de Lorenzo le dio la ventaja parcial a Juventud por 31a29 hasta que Cesaro, con un doble con falta, volvió a colocar al Depor arriba en el encuentro. El rectángulo de parquet se inclinó a favor de los dirigidos por Martínez y Deportivo La Plata terminó el tercer cuarto arriba 43 -36.
En los diez minutos finales, Deportivo jugó con los nervios y el apuro por descontar de la visita. Movimientos de balón por el perímetro ofensivo y presionando al momento de defender, el Depor aumentó la diferencia para lograr, al sonar la chicharra, quedarse con la victoria por 52 a 43. El destacado de la planilla local fue Schroeder con 11 puntos y, por el lado visitante, Gómez con 15 tantos.

Síntesis:

Deportivo La Plata (52): Césaro 4; Schroeder 11; Belloni 8; Amalfi 4 y Chapay 2 (F.I.); Mattioda; Curbelo 9; Ramírez; Lucaroni; García y Trueba 3.
DT: Javier Martínez.

Juventud (43): Fulgenci 2; Sansimoni 11; Lorenzo 12; Fornales 3 y Gómez 15 (F.I.); Breide; Urquiza; Casa y Farca.
DT: Diego Belvedere.

Parciales: 13-11; 29-25 (16-14); 43-36 (14-11); 52-43 (9-7).
Árbitros: Darío Castellano – Franco Chantiri.
Estadio: Deportivo La Plata.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.