Buen triunfo de Villa Elisa ante Gonnet

Villa Elisa se quedó con el clásico ante Gonnet por 62 a 56. El Depo golpeó de arranque primero con un parcial de 15-2 y, aunque los de celeste llegaron a ponerse arriba solo una vez en el juego, los de Pérez Bahamonde supieron cerrarlo bien en base a defensa para sumar su segunda victoria en la zona campeonato.

|Por Ariel Levy/@ariel_levy12

En el comienzo de las acciones el Depo dominó a su gusto a su rival, defendiendo muy bien y anotando tres dobles y tres triples para marcar un parcial de 15 a 2 en poco más de tres minutos. Luego de un tiempo de Burballa, sus dirigidos encontraron un poco el aro, pero aún así los locales cerraron los primeros diez minutos arriba 21 a 10.
En el segundo cuarto ambos equipos estuvieron muy  erráticos, de hecho fue el parcial de menor goleo (11-9), igualmente fue muy trabado, y con ambos equipos cargados de faltas rápidamente. El partido se fue al entretiempo con ventaja local de 32 a 19.
A la vuelta de los vestuarios Gonnet mejoró drásticamente su juego, en ambos costados, y metió un parcial de 12-3 para ponerse en partido. Luego de una anotación de Villa Elisa, los de celeste siguieron haciendo lo propio y, con dos triples seguidos de Ficcolo, se pudo poner arriba por tres unidades. Ventaja que no duró mucho, ya que del otro lado, y por la misma vía, Matias García también anotó dos tiros de larga distancia para devolverle a su equipo la diferencia a favor. El encuentro entró al cuarto final con el tanteador en 44-42.
Los últimos diez minutos fueron muy intensos, se notaba el cansancio en los jugadores, que intercambiaron canastas durante casi todo el chico. De un lado Supera y Silvosa daban la cara para los suyos, pero los de negro y blanco anotaban de contragolpe para alargar la diferencia levemente. A falta de cuarenta segundos las tres unidades a favor del Depo se mantenían, Gonnet no supo convertir en estas últimas acciones, y desde la línea de libres el partido se cerró 62 a 56.
El mejor del encuentro fue Augusto Bonicatto con 19 puntos y 6 rebotes, bien acompañado Beeuwsaert y Garcia con 12 unidades y 7 tableros cada uno. En Gonnet no alcanzó la tarea de Supera con 14 tantos y 13 recobres.
Síntesis:
Deportivo Villa Elisa (62): M. Torres 3; Bonicatto 19; Beeuwsaert 12; Salvo 7 y Chimenti 6 (F.I.); Saavedra; García 12; Petrovsky y E. Torres 3.
DT: Esteban Pérez Bahamonde.
C.F. Gonnet (56): Supera 14; Reniero 9; Silvosa 12; Ficcolo 6 y Otero 5 (F.I.); Cappoli 8; Cerezo 3; Capobianco y Dell´Piccolo.
DT: Jorge Burballa.
Parciales: 21-10; 32-19 (11-9); 44-42 (12-23); 62-56 (18-14).
Árbitros: Antonio Núñez – Federico Mattone.
Estadio: Sebastián Echeverría, Deportivo Villa Elisa.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.