Bruno y Cejas jugarán el Federal para River Plate

FacebookTwitter

En la noche de ayer se confirmó que los ahora ex Unión Vecinal y Estudiantes serán parte del Millonario para la próxima temporada del Torneo Federal. De esta forma, los dos platenses dejan sus instituciones y llegan a un conjunto de Núñez que se está armando para ser candidato al título.

El receso del torneo local luego del Apertura de APB transcurría tranquilo hasta ayer a la noche, cuando se confirmó la partida de dos referentes del básquet platense hacia River Plate. En este caso se trata de los capitanes de Unión Vecinal y Estudiantes, Juan Ignacio Bruno y Gabriel Cejas, quienes dejan sus clubes y llegan a la entidad de Núñez de cara al próximo Torneo Federal.

Las dos bajas en sus respectivos clubes resultan claves. Bruno es el segundo máximo ganador en la historia del básquet de La Plata y viene de ser el jugador más regular del Amarillo en el pasado Federal, con el que disputó todos los partidos y promedió 16,6 puntos y 7,9 rebotes. Será la segunda salida del pivot de Unión, dado que en 2013 tuvo un paso corto por Estudiantes. Sin dudas dejará un vacío en la pintura del equipo de Navazo.

Cejas, por su parte, fue el capitán del equipo de Estudiantes que jugó el pasado Federal y obtuvo el título del Apertura de APB. Con el Pincha fue el referente máximo en ofensiva en ambas competencias y en el tercer escalón nacional tuvo promedios de 11,8 tantos en 23 partidos, dado que se perdió varios por lesión. Será una baja clave en el perímetro en los de López, dado que mucho del juego del León pasaba por sus manos.

Además de estos dos jugadores, el conjunto de Santín tiene confirmadas las continuidades de los hermanos Gianluca y Maximiliano Pellegrino, Leonel Rodríguez y las llegadas de Mariano Piaggio desde Los Indios de Moreno e Ignacio Bastian de Huracán de San Justo. Además, están en negociaciones para la continuidad de Guillermo Gavotti.

FacebookTwitter