Banco volvió a la A1 con un gran triunfo ante la Villa

FacebookTwitter

Banco se quedó con un triunfo agónico de visitante ante la Villa por 77 a 71. El Celeste manejó el trámite del encuentro a lo largo de toda la noche, e incluso llegó a tener una diferencia cómoda de cara a la recta final, pero un gran último cuarto de los bancarios hizo que el triunfo se fuera para City Bell. Del Fabro fue el mejor del encuentro con 18 tantos, mientras que Gerardi anotó la misma cifra para los locales.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95

El Villero comenzó mejor el partido con un parcial 9-2, en base a la tarea de Montalto en la zona pintada y Lorenzo desde el perímetro. Banco se despertó de la mano de Morel y Del Fabro, para pasar al frente en el tanteador cuando quedaban tres minutos en el electrónico. Grosso rotó el banco y lastimó de todos lados a la defensa visitante, para cerrar los primeros diez minutos arriba por 20-17.

Conti apostó por sus jugadores más altos y logró capitalizar segundas jugadas, para ponerse a la par otra vez. Mason y Milne le dieron los tantos al Celeste, pero la merma en ataque hizo que Alonso (7 puntos) acomode a su conjunto en la recta final de la primer parte.

A la vuelta de los vestuarios, el local volvió a lastimar con tiros cortos, gracias a una buena tarea de Gerardi, que era un dolor de cabeza para la defensa, con 12 puntos en el parcial. Del Fabro fue el más prolijo de los de City Bell, pero su esfuerzo no fue suficiente ya que el conjunto de Berisso estiró el marcador en el cierre del cuarto.

Los Bancarios salieron con otro chip al rectángulo de juego, ya que los primeros minutos doblaron las marcas interiores y no permitieron marcar a la Villa, durante más de cuatro minutos. Mientras que el buen trabajo en defensiva, hizo efecto en el aro contrario y le dio el control del tanteador a la visita. Beilinson, entró al rectángulo de juego y volvió a manejar los hilos del ataque, sumado a algunos desaciertos rivales, le devolvió la ventaja a su conjunto. La diferencia era de cuatro unidades entrando en los 120 segundos finales, por lo que Conti frenó las acciones para acomodar sus piezas y apostar a buscar las faltas rivales. Del Fabro volvió a ser determinante en la zona pintada, en compañía con Ambrogetti, para pasar al frente por 72-71 a falta de 26 segundos. Emiliano Grosso quemó todos sus minutos, pero sus dirigidos se mostraron nerviosos e imprecisos y vieron como se les escapó el partido de sus manos por 74-71.

Síntesis:

Villa San Carlos (71): Palucas; Gerardi 18; Lorenzo 10; Pocai 10 y Montalto 13 (F.I.); Beilinson 9; Milne 8;  Lutzak 3; Schreiber 4 y Masson 6.
DT: Emiliano Grosso.

Banco Provincia(74): Alonso 16; Mendez 14; Del Fabro 18; Morel 4 y Ambrogetti 5 (F.I.); González 2; Panasiuk 8; Bajamon 4 (X) y Hermida 3.
DT: Ricardo Conti.

Parciales: 20-17; 36-35(16-19); 59-51(23-16); 71-79(12-23).

Árbitros: Walter Milocco – Gabriel Del Favero.

Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.

FacebookTwitter