Banco venció al Depo en su casa y se queda en la A1

FacebookTwitter

Banco Provincia derrotó 53 a 40 a Deportivo La Plata como visitante y así logró mantenerse en la máxima categoría del básquet platense. En un partido muy deslucido, la visita supo sacar una ventaja de más de 20 puntos en el tercer período, claves para afrontar el último cuarto con tranquilidad. Méndez fue el goleador de los vencedores, con 16 puntos y 6 rebotes. Lautaro Roza fue el único que pudo anotar en doble dígito para los locales, con 14 unidades.

Desde el inicio se vio a ambos equipos muy erráticos, no tanto por las buenas defensas sino por falta de puntería. Dentro de ese contexto, la visita duplicó en cantidad de rebotes a los anfitriones, y con eso le bastó para ponerse al frente en el marcador. Lorenzi y Hermida se combinaron para anotar 8 puntos en los dirigidos por De Benedetti. Lautaro Roza fue el autor de los 5 puntos del Depo.

Si en el comienzo de las acciones ambos estuvieron con malos porcentajes de campo, la situación empeoró en el segundo parcial. Deportivo pudo pelearla más en los tableros y el trámite fue más parejo, pero el goleo siguió siendo demasiado escaso. Lo más destacable del lado del anfitrión fue que no cometieron pérdidas, frente a las tres que registró su rival. Por el lado de la visita, Méndez fue el mejor, con 5 tantos.

Luego del descanso largo, se vio la mejor versión de Banco. Dos triples de Méndez, uno de Alonso y otro de Hermida aumentaron la brecha a más de 20 puntos. Ese número apenas lo pudo superar el anfitrión al finalizar el tercer chico, lo cual hacía imaginar que el partido ya estaba casi definido. Si bien restaba por jugarse el último parcial, quedaba poco lugar para una remontada, dado que el Depo no logró anotar en doble dígito en ninguno de los tres parciales.

En el último cuarto, con mucho más empuje que puntería, los dirigidos por Martínez fueron achicando el margen. Pese al esfuerzo, la ventaja de Banco nunca llegó a ser de un dígito, y un nuevo triple de Méndez (el cuarto de la noche), con menos de dos minutos por jugarse, sentenció la historia. Los locales no dejaron de intentar, y pese a tener su mejor performance ofensiva de la noche, no le alcanzó para meter suficiente presión.

Síntesis:

Deportivo La Plata (40): Cesaro 2; Curbelo 1; Belloni 3; L. Roza 14  y Mattioda (F.I.); T. Ramírez; Sáenz 2; Caballero 7; Colunga 2; C. Ramírez 6 y S. Roza 3.
DT: Javier Martínez.

Banco Provincia (53):  Alonso 6; Méndez 16; Bajamón 10; Lorenzi 10 y Hermida 7 (F.I) Irigoiti 4 y Brunetti.
DT: Gustavo De Benedetti.

 Parciales: 5-14; 12-23 (7-9); 21-44 (9-21); 40-53(19-9)

Árbitros: Martín Pietromónaco – Sebastián Ramírez – Matías Loporasi.

Estadio: Deportivo La Plata.

FacebookTwitter