Banco triunfó ante Mayo y estiró el Repechaje

Banco se quedó con el partido ante el Celeste de calle 4 por 66-61 y empató la serie 1-1. En el segundo partido de repechaje, parecía que Mayo era el nuevo integrante de la Zona A1. Luego del descanso el panorama cambió y el juego comenzó a fluir para Banco. Los celestes contaron con Garbino quién anotó 17 puntos, los cuales no fueron suficientes para opacar a la visita con Saoretti quien convirtió 19.

KODAK Digital Still Camera

|Por Guillermina Casafus/@guillecasafus | Foto: Antonela Vasirani

El partido empezó muy tranquilo, con Mayo teniendo el dominio del juego pero de todas maneras no se destacó. Al local le costó muchísimo penetrar en la zona pintada de su rival, lo que lo obligó a tirar de tres para anotar. Por otro lado, Banco llegaba a jugar en el poste bajo pero al momento de tirar recibió varias tapas. Así, Mayo se quedó con el primer cuarto por una pequeña diferencia de 15-14.

El segundo periodo, en base a puntos, fue similar al anterior. En este parcial, el Celeste logró atravesar la defensa de Banco y así empezar a convertir desde abajo del aro. La visita comenzó a arriesgar a los triples, teniendo en cuenta lo difícil que se les hacía acercarse al aro. Más allá de las pérdidas de las pelotas, los celestes se fueron al descanso con el tablero en 27-24 a su favor.

Luego del entretiempo, lo que parecía ser un partido dominado por el conjunto de Ravagliate, quedó en el primer tiempo. Los de Conti comenzaron una segunda mitad excelente con Saoretti como figura quién, bien acompañado por Méndez, fueron los que más anotaron en este cuarto. Al elenco local, debido a la organización de la defensa rival, volvió a costarle convertir. De todas maneras tuvieron a Aude y Valente, los cuales se destacaron, y permitieron que no sea tanta la diferencia. El tercer cuarto terminó en 42-41 para Banco.

El último capítulo fue el más disputado de todos. Banco siguió la línea de juego, con algunas pérdidas de pelota, pero siempre arriba de su rival. Saoretti volvió a ser figura debido a los 19 puntos y 13 rebotes que ejecutó, seguido de Hermida quién anotó 16 puntos y recuperó 12 rebotes. Mayo por su lado se acercaba en el tablero de la mano de Garbino y Valente, quién convirtió el último triple de la noche. Luego de una falta y un tiro libre fallado por Banco Provincia, Del Fabro recuperó la pelota y en la última jugada Alonso asistió a Hermida, quién convirtió para su equipo y dió finalizado el partido. El elenco de Conti se quedó con el triunfo por 66-61.

Síntesis:

Asociación Mayo (61): Cuozzo; Iaquinta 13; Camiolo 8; Valente 9 y Aude 10 (F.I.); Garbino 17; Daghero 3; Parisi 6; Ucar; Mancino y Postiglioni.
DT: Leonel Ravagliate.

Banco Provincia (66): Alonso 6; Méndez 16; Del Fabro 5; Saoretti 19 y Hermida 16 (F.I.); Verge 1; González 3; Cagliani; Panasiuk; Bajamon; Ambroguetti y Lorenzi.
DT: Ricardo Conti.

Parciales: 15-14; 27-23 (12-9); 41-42 (14-19); 61-66 (20-24)
Árbitros: Walter Milocco – Franco Ronconi.
Estadio: Meridiano V.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.