Banco se recuperó con un buen triunfo ante el Suda

Banco fue superior desde el inicio del juego, manejó el ritmo del partido y logró una importante victoria por 69 a 57 frente a Sud América.  En los locales se destacó Francisco Méndez con 15 puntos y 5 rebotes, mientras que en los de Tolosa no alcanzaron los 20 tantos de Facundo Milillo.

|Por Fermín Romano/@FerminRomano

Banco tomó la ventaja en el tanteador en los primeros minutos del partido y obligó al Verde a tomar lanzamientos apresurados en ataque. De esta forma, con mayor paciencia en ofensiva, los locales se llevaron el primer chico 20 a 14.

Los primeros instantes del segundo cuarto fueron favorables a la visita, que intentaba de la mano de las penetraciones de Facundo Milillo descontar la distancia. Sin embargo, cada vez que el Suda se acercaba, los de Conti volvían a sacar diferencia: ganaron el parcial por 8 y se fueron al entretiempo arriba 38 a 24.

El inicio del tercer cuarto fue todo de los bancarios, que llegaron a sacar 20 cuando aún restaban cinco minutos. Los de Giorgetti se apoyaban en Andrés y Kruzich en el poste bajo para descontar, pero no era suficiente. Los locales volvieron a ganar el parcial y cerraron el tercero con una diferencia de 18 puntos, 59 a 41.

El último cuarto fue el mejor del Verde, que no se entregó y redobló los esfuerzos a pesar de tener un equipo diezmado por lesiones (sin Riente, Santana, Zalguizuri, Zarraigoicoechea ni Musumeci). Los de Tolosa ganaron el parcial por 6 puntos pero la diferencia que habían sacado los de Conti era muy grande. De esta manera, Banco logró una nueva victoria por 69 a 57, mientras que el Suda todavía no pudo lograr los dos puntos en el torneo.

Síntesis:

Banco Provincia (69): Alonso 2; Méndez 15; S. Hermida 6; González 6 y Lorenzi 8 (F.I.); Del Fabro 12; Ambrogetti 8; Bajamon 6;  Morel 6 y Cagliani 2.
DT: Ricardo Conti.

Sud América (57): F. Milillo 20; R. Milillo 2; Debitto 2; Frangul 7 y Andrés 17 (F.I.); Kruzich 9 y Rodríguez.
DT: Mauro Giorgetti.
Parciales: 20-14; 38-24 (18-10); 59-41 (21-17); 69-57 (10-16).
Árbitros: Walter Milocco – Matías Dell´Aquila.
Estadio: Banco Provincia.