Banco Provincia venció a Astillero en el Fragata Libertad

El conjunto dirigido por Ricardo Conti se volvió a City Bell con una impactante victoria ante el Verde de Ensenada. El cotejo correspondió a la fecha 6 de la zona A1 y su resultado final fue 72-65 para Banco. El equipo visitante pegó de entrada con un 18-16 en el primer cuarto y en el tercer período, con un parcial de 25 a 11, le puso el moño a la victoria. En el ganador hubo tres jugadores con más de diez puntos, siendo el mejor de ese trío Juan Francisco Panasiuk, con 13 puntos y 3 rebotes. En el dueño de casa se destacó Freijo, con 21 unidades y 2 asistencias.

|Por Andrés Camarero/@andycamarero

Banco Provincia consiguió anoche en el estadio Fragata Libertad de Ensenada su segundo triunfo en lo que va del actual Campeonato Clausura de Mayores de la Zona A1, al vencer a Astillero por una diferencia que terminó siendo bastante menor a la que se vio en algunos pasajes del encuentro. La mayor diferencia, decisiva para el resto del partido, se dio en el tercer cuarto, donde la visita dio la muestra más contundente de su capacidad anotadora, confundió al rival y se adueñó de la historia.

Los bancarios se adelantaron 10-4 en los primeros tres minutos del cuarto inicial, gracias al buen funcionamiento de todas sus variantes ofensivas. Fueron tan efectivos con los triples a pie firme como cuando eligieron romper hacia la pintura y terminar con tiros cortos. Astillero arrancó con varias complicaciones. La inseguridad en el reparto de juego fue su falla más notable. Su situación mejoró en la segunda mitad del segmento, cuando logró subir sus porcentajes de aciertos y plasmar un parcial de 10-2 (con 8 tantos de Navazo) para quedar abajo 14-16 al finalizar el parcial.

La primera anotación del segundo cuarto llegó cuando ya habían pasado dos minutos y medio (triple de Santiago Alonso para Banco). En esos dos minutos y medio previos los dos equipos se dejaron llevar por las ganas de triunfar y desperdiciaron un gran número de situaciones. Banco aprovechó una vez más en este capítulo su eficacia con los tiros largos. De los primeros siete puntos del equipo, seis llegaron desde atras de la medialuna. Astillero corrigió sus traslados y achicó la brecha en el resultado. Los locales no tuvieron miedo de ir al choque y rasparse cuando la situación lo requería. La paridad en los números fue total. Banco gastó todas sus energías para cuidar la ventaja, que conservó hasta los últimos segundos, el momento en el que Astillero consiguió el empate en 33 con el que se cerró la primer mitad.

El inicio del tercer cuarto estuvo repleto de desorden y poca puntería en ataque. Las defensas se endurecieron y el desarrollo fue rápido y con mucho desgaste físico. Banco hizo crecer la diferencia de forma aplastante. Su velocidad para encontrar los tiros fue siempre superior a la rotación defensiva de Astillero. Tobías Ambrogetti se convirtió en una alternativa valiosa para el ataque, Panasiuk continuó aportando desde la línea de libres (6 de 9 en el partido) y los visitantes extendieron la ventaja a 50-38 en seis minutos de acción. Las seis pérdidas que tuvo Astillero en el período lo obligaron a retroceder y pensar una y otra vez su estrategia. Fueron solo 11 los tantos conseguidos por el plantel ensenadense en este tramo del choque. Así fue como Banco Provincia pudo terminar el cuarto ganando 58 a 44.

Ya en el último cuarto Astillero intentó complicar los avances de Banco, para tratar de recuperar la bola y que la diferencia no siguiera aumentando. Los de Ensenada pudieron recuperar en esta parte del encuentro algo de su mejor juego. Pero el de City Bell se mostró confiado en su talento y siempre contó con un comodín para superar al quinteto que tenía enfrente. El esfuerzo de Navazo y Freijo sirvió para que los pupilos de Marcos ganen el cuarto, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Síntesis:

Astillero (65): Alonso 8; Pujol; Kruzich 5; Varela 8 y Navazo 16 (F.I.); Freijo 21; Robador y Díaz 7.
DT: Leandro Marcos.

Banco Provincia (72): Méndez 11; Hermida 2; Alonso 8; Del Fabro 5 y Bajamon 6 (F.I.); F. Cagliani 3; Verge 5; Panasiuk 13; Ambrogetti 10 y Lorenzi 9.
DT: Ricardo Conti.

Parciales: 16-18; 33-33 (17-15); 44-58 (11-25); 65-72 (21-14).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Antonio Núñez.

Estadio: Fragata Libertad, Astillero.