Banco lo dio vuelta en el último ante la Cueva

Banco Provincia se impuso como visitante a Universal por 69 a 58, con una destacada remontada en el parcial decisivo. La primera mitad estuvo muy pareja, con buena efectividad de campo y pocas pérdidas por parte de los dos. La Cueva estuvo mejor en el tercero y pasó al frente pero en el último, el Bancario dio una gran muestra de corazón y se llevó la victoria. Méndez fue el mejor del vencedor, con 21 puntos y 7 rebotes. Fulgenci, con 17 fue el máximo anotador de los derrotados.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 | Foto: Prensa Banco Provincia

 El partido comenzó con mucho movimiento de pelota por parte de los dos equipos, con posesiones largas, buena efectividad en los tiros de dos puntos y pocas pérdidas. La Cueva tuvo su ofensiva concentrada en Alvarez y Fulgenci, que combinados anotaron 14 puntos. Pero fue Banco, de la mano de Méndez, con 7 tantos, el que se quedó con la ventaja inicial, gracias a un mayor número de asistencias.

En el segundo parcial, el ritmo anotador cayó bastante, sobre todo en los primeros minutos. Los entrenadores, por su parte, no parecían descontentos con lo realizado por sus dirigidos, ya que los primeros cambios se produjeron casi al promediar el cuarto. No hubo individualidad alguna que destacar en este chico, pero si fue para destacar las 12 pérdidas que sumaron entre ambos en la primera mitad, señal de buen trato de la pelota.

Luego del descanso largo, el anfitrión, que estaba dos puntos abajo, metió un parcial de 9-0 en poco más de cuatro minutos con el que pasó a comandar las acciones. Lo bien que habían tratado el balón ambos en la primera mitad, fue lo mal que lo hicieron en el tercer cuarto (totalizaron 17 en este tramo). Los de Boero sacaron mejor provecho de las mismas, aunque fueron los de Conti los que cerraron un poco mejor el parcial, pese a quedar debajo en el marcador.

En el período decisivo todas las combinaciones se dieron para que el partido diera un giro de 180 grados. El mejor cuarto ofensivo de la visita, sumado al peor que registró en el mismo rubro el elenco de calle 25. Méndez y Alonso se combinaron para asistirse entre sí y anotar triples claves, con los que poco a poco el Bancario fue liquidando a su rival, que se quedaba sin respuestas. Banco se quedó con un trabajado triunfo ante una Cueva que se la puso muy difícil en gran parte del cotejo.

Síntesis:

Universal (58): Martín 7; Selva 4; Rossi 4; Fulgenci 17 y Alvarez 11 (F.I.); Frávega 9; García Barucco 4 y Brasesco 2.
DT: Javier Boero.

Banco Provincia (69): Alonso 12; Méndez 21; Morel 12; Del Fabro 8 (X) y Hermida 12 (F.I.) Rastelli; Molinaro 2; Bajamón  y González.
DT: Ricardo Conti.

Parciales: 18-21; 32-34 (14-13); 49-47 (17-13); 58-69 (9-22).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Martín Tachi.

Estadio: Pascual Robolini, Universal.