Con un dominio claro desde el inicio del partido, Banco Provincia derrotó a Universitario por 61 a 49. Eugenio Bajamón fue la figura de la noche con 18 puntos y 10 rebotes, mientras que para la U no fueron suficientes los 19 puntos de Thomas Suarez Viguera.
Foto: Alejandra Aubert
Por una nueva fecha de la zona A2, Universitario recibió en su estadio a Banco Provincia. La vista salió a toda máquina y arrollo a su rival de principio a fin, el Negro nada pudo hacer. Fue victoria para los bancarios por 61 a 49.
En el amanecer del encuentro Tangredi sacudió el tablero dos lugares para poner a los de City Bell en ventaja y luego Bajamon azotó desde los 6, 75 para imponer un parcial del 5-0. El local intentó con el tiro exterior pero no pudo conectar con el cesto debido a la presión de su adversario que siguió en la suma de tres puntos. La visita se movió con soltura y de esta manera manejar el juego ante un rival que no encontró su lugar en los primeros minutos. El anfitrión se perdió y los bancarios siguieron sumando de a tres con Mateo y Hermida para estirar la distancia a 17. De esta manera la visita se llevó el cuarto 26 a 9.
El segundo episodio comenzó concón mucha intensidad por parte de ambos quintetos, la U golpeó con un doble, pero Bajamon conectó con el tiro exterior marcando la pauta de juego y llevar la distancia a 19 (32-13). El Funebrero perdió el control dejando crecer a su adversario en cada momento, con efectividad con el tiro de tres y una defensa en bloque que fue la clave para el crecimiento colectivo. Con más dudas que certezas, el local intentó revertir su juego, pero fue imposible, ya que los de City Bell opacaron toda intención de anotación sosteniendo la brecha en el electrónico de 21 (38-17). La visita dominó está primera parte y se llevó el pleito por 40 a 20.
Luego del descanso largo, el Negro tenía la necesidad de revertir su desempeño dentro del rectángulo y salió decidido, pero se encontró con una muralla en el poste contrario. Durante los primeros tres minutos el tablero permaneció quieto, hasta que Méndez rompió la defensa y se coló en bandeja, universitario por otra parte, descontó con el tiro exterior de Milillo, el cual no modificó el tanteador. Universitario se sintió incómodo en todo el tránsito del juego con un Banco que se adueñó de la princesa naranja. Sin más, la visita se llevó el capítulo por 48 a 28.
El último chico fue una cuestión de honor. El Funebrero intento en todo momento cuando la visita se durmió en el arranque, pero Bajamon arremetió desde los 6,75 para estirar los números a 23 (54-31). Universitario se sintió acorralado en todo el encuentro, no pudo llevar adelante el planteo del inicio, por otro lado, Banco Provincia movió la pelota del centro hacia los costados, con relevos en el medio dejando libre a sus tiradores que hicieron efectivo el planteo del entrenador. Por arte de magia el local se despertó con un parcial de 19 -8 (56-47) pero el tiempo se agotaba y la misión sería imposible. La visita dominó de principio a fin y de esta manera se quedó con la victoria por 61 a 49.
Síntesis
Universitario (71): Milillo 7; Gallur 4; Szelagowski 4; Suarez Viguera 19 y Birge 4 (F.I.); Celi 7; Imperiali 6; Ces 2; Muñoz y Gonzalez.
DT: Juan Pablo Gonzalez.
Banco Provincia (74): Rocha 3; Hermida 6; Méndez 6; Bajamon 18 y Tangredi 7 (F.I.); Nieves 1; Mateos 9; Brunetti 9; Marcos 2; Mollo; Amato y Estévez.
DT: Santiago Fornales.
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Matias Dell ´Aquila.
Parciales: 9-26; 20-40 (11-14); 28-48 (8-8); 49-61 (21-13).
Estadio: Dante Demo, Atenas.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.