Banco ganó y regresó a la A1

Banco Provincia consiguió el ansiado regreso a la máxima categoría del básquet platense, tras vencer como visitante a Reconquista en el tercer juego de la serie de Repechaje por 76-70. Los bancarios sacaron una gran diferencia en el segundo cuarto, pero la R no se rindió y empató las acciones en 65 para jugar tiempo suplementario. La visita aprovechó su buen arranque con seis puntos al hilo y finalmente pudo festejar el ascenso.

El inicio del juego fue muy impreciso, producto del nerviosismo ante el importante partido que se llevó a cabo en el Rosatti. Tras dos minutos y medio sin conversiones, Borchen abrió el tanteador con un triple, vía por la cual intentó el elenco local pero sin efectividad hasta ese tiro y, con buenos contraataques, consiguió un parcial de 7-0. Los de City Bell reaccionaron en el final con dos bombazos de tres puntos por parte de Méndez y Alonso para no quedarse e irse abajo en el primer cuarto por dos unidades (15-13).

 Ya en el segundo chico, el cotejo tomó un rumbo totalmente diferente, donde los bancarios fueron muy superiores y aumentaron cada vez más su ventaja en el marcador. Los lanzamientos detrás de la línea de 6,75 le dieron mucho rédito  a la visita, sumado al buen ingreso de Lorenzi en el poste bajo, para lograr nada menos que un parcial de 19-2 y trece tantos de diferencia. La R sumó apenas siete puntos en todo el período, más que nada en los últimos instantes, y se fue abajo por 38-22 antes del entretiempo.

 En el complemento, los de calle 476 mantuvieron la misma temática en ofensiva, intentando vía triples y dominando la zona pintada. Los locales ajustaron su defensa y encontraron respiro con las conversiones de tres puntos por parte de Borchen. La R se amigó un poco más con el canasto, aunque los bancarios mantuvieron una buena distancia de 14 unidades al finalizar el tercer parcial (56-42).

 En el último cuarto, los de Pablo Mattarolo salieron decididos a revertir la situación y aprovecharon las constantes imprecisiones rivales para lastimar de contra. Con una buena defensa y el momento anímico de su lado, los locales volvieron al juego y empataron las acciones en 65 y forzaron el tiempo suplementario para añadirle mayor emoción a la noche.

En el alargue, los bancarios iniciaron de buena manera con un parcial de 6-0 y, ante pérdidas y nerviosismo de ambos, pudo mantenerse hasta el final hasta triunfar por 76-70 y festejar en cancha rival la ansiada vuelta a la Zona A1.

Síntesis:

Reconquista (70): Sáenz 21; Celi 7; Ibáñez 3; Borchen 3 y Jara 10 (F.I.); Humbert 12; Sansimoni 7; Gelós 5; Mitidieri 2 y Monaldi.
DT: Pablo Mattarolo.

Banco Provincia (76): Alonso 11; Méndez 21; Hermida 4; Del Fabro 7 y Morel 2 (F.I.) Lorenzi 17; Ambrogetti 8; Panasiuk 6; Cagliani y Verge.
DT: Ricardo Conti.

Parciales: 15-13; 22-38 (7-25); 42-56 (20-18); 65-65 (23-9); 70-76 (5-11).

Árbitros: Fabricio Vito – Maximiliano Cáceres.

Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.