Banco fue contundente ante Círculo

Banco Provincia se impuso en condición de local a Círculo Policial, que le cedió su estadio por 87 a 62, con una gran tarea colectiva. Gracias a una muy buena efectividad en tiros de dos puntos y un gran manejo y distribución de la pelota en ataque, sacó la diferencia en la primera mitad, amplió en el tercero y reguló en el último. Méndez y Hermida, con 15 unidades cada uno, fueron los goleadores del Bancario. Young, con 20 y 7 rebotes, fue el mejor de los vencidos.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77

El comienzo de las acciones estuvo marcado por la buena labor ofensiva del elenco local, de la mano de un Hermida intratable (10 puntos en el cuarto) y una muy buena rotación de pelota. Los dirigidos por Giorgetti estuvieron imprecisos y registraron varias pérdidas, muy bien capitalizadas por los de Conti. Sobre el cierre del parcial, Young, con 5 unidades, impidió que la ventaja del Bancario terminara siendo más amplia.

El interno de Círculo anotó los primeros seis puntos de su equipo en el segundo cuarto, lo que hacía pensar que el trámite podía ser más parejo. Lejos de esto, la reacción de Banco no se hizo esperar, y con algunos pasajes de muy buen básquet estiraron la ventaja. Las apariciones en ataque de Morel, Méndez y Rastelli (este último desde el banco) se combinaron para hacer  una ofensiva sumamente efectiva en el período.

Al retornar del descanso largo, apareció Frías en el Gallito, para demostrar que Young no era la única carta ofensiva. Sumado a esto, del costado positivo, Círculo no registró pérdidas en el parcial. Pero los ataques del puntero de la A2 seguían siendo muy dañinos y certeros, con un juego colectivo muy bien repartido y ya casi no había lugar para una remontada heróica de cara a los minutos finales.

Si quedaba alguna posibilidad de torcer el rumbo, los hombres de Conti apagaron esa chance casi enseguida con lanzamientos de media y larga distancia. Promediando el cuarto, y con la brecha rondando los 30 puntos, los minutos finales sirvieron sólo para la estadística, y para que los 24 hombres disponibles entre ambos equipos pudieran tener acción en el campo de juego.

 Síntesis:

Banco Provincia (87): Alonso 10; Méndez 15; Morel 14; Del Fabro 11 y Hermida 15 (F.I.); Cagliani; Vergé 3; Rastelli 8; Molinaro 2; Panasiuk 3; Bajamón 3 y González 3.
DT: Ricardo Conti.

Círculo Policial (62): Mastrandrea 1; Formino; Zamponi 5; Young 20 y Frías 11 (F.I.); Denegri; Di Biasi; Fernández 9; Pérez 8; Barán 3; Sánchez 2 y Jouanny 3.
DT: Orlando Giorgetti

Parciales: 22-12; 48-32 (26-20); 70-47 (22-15); 87-62 (17-15).

Árbitros: Martín Cullari – Darío Castellano.

Estadio: Polideportivo Numa Rosotti de Círculo Policial, local Banco Provincia.