Banco dominó a Suda y sigue invicto

Banco se hizo fuerte desde el primer cuarto, estiró la ventaja en el segundo y manejó los tiempos del partido con comodidad, para terminar venciendo a Suda por 65 a 48. Méndez y Del Fabro fueron los mejores del local con 18, mientras que en el Suda no alcanzaron los 14 de Zarragoicoechea.

|Por Fermín Romano/@Fermin.Romano

El partido arrancó con Banco dispuesto a llevarse al Suda por delante, y con una gran efectividad puso un 9 a 0 cuando aún no habían transcurrido ni 3 minutos. Rápidamente Giorgetti pidió minuto, la visita cambió la actitud y de a poco pudo emparejar las acciones, lo que le permitió cerrarlo un poco mejor y terminar abajo 17 a 11 al finalizar el primer parcial.

Al comenzar el segundo cuarto, Banco se hizo más sólido y logró estirar la ventaja nuevamente: en menos de dos minutos ya había sacado 14 (25 a 11). Los de Tolosa no aprovecharon el envión del cierre del primero y otra vez debían correr muy desde atrás en el tanteador. Claramente fue el mejor cuarto de los de Conti, que terminaron 15 puntos arriba que su rival antes de ir a los vestuarios (37 a 22).

El Verde cambió la cara al comienzo del segundo tiempo y salió decidido a acortar la diferencia. En los primeros 5 minutos, Banco sólo había anotado 2 puntos. Sin embargo, el Suda no era eficiente en ataque y desperdiciaba muchas ofensivas. Pero los de Giorgetti no bajaron los brazos, continuaron con una presión alta en defensa y de a poco empezaron a descontar hasta llegar a estar a 7 (41 a 34) cuando restaban 3.47 por jugar. Nuevamente los de Conti lo cerraron mejor y volvieron a estirar la ventaja a 12, para finalizar el parcial 49 a 37.

A pesar de que Banco terminó mejor, el Suda había hecho un gran tercer cuarto y el partido estaba abierto, pero en el último los de City Bell supieron jugar con la desesperación del Verde y terminaron el partido sin sobresaltos.

En Banco se destacaron Méndez, con 18 puntos y 4 asistencias; y Del Fabro con la misma cantidad de puntos y 8 rebotes. En el Suda no fueron suficientes los 14 puntos de Zarragoicoechea y no pasaron desapercibidas las ausencias de Cordero, Riente y Santana.

Síntesis:

Banco Provincia (65): Méndez 18; F. Cagliani 1; Hermida 12; Morel 9 y Del Fabro 18 (F.I.); Molinaro 1; Rastelli 4; Ambrogetti 2 y Verge.
DT: Ricardo Conti.

Sud América (48): F. Milillo 3; R. Milillo 8; Zalguizuri 7; Zarragoicoechea 14 y Andrés 6 (F.I.); Debitto y Kruzich 10.
DT: Mauro Giorgetti.

Parciales: 17-11; 20-11 (37-22); 12-15 (49-37); 16-11 (65-48).

Árbitros: José Astorgano – Gabriel Del Favero.

Estadio: Banco Provincia.