Banco debuta a nivel provincial: «Jugar el Prefederal es sentarnos en la mesa de los grandes»

FacebookTwitter

Banco Provincia se prepara para un segundo semestre lleno de desafíos y, el director técnico, Gustavo De Benedetti dejó su visión en exclusiva para Diagonal Al Aro.

|Foto: Prensa Banco Provincia

Luego de una primera mitad de año con título y ascenso para Banco Provincia, el club de City Bell redobla la apuesta en un semestre en el que defenderá su plaza en la Zona A1 de la APB y en el que también vivirá su primera experiencia a nivel provincial en el Torneo Pre Federal. El experimentado técnico, Gustavo De Benedetti, no esquiva el desafío y prepara a un plantel para afrontar la doble competencia en una temporada de ensueño.

– Luego del ascenso a la máxima categoría de la Liga Platense, ¿Qué balance hacés de la primera parte de la temporada?

– Estamos felices, nosotros nos habíamos propuesto mantener una base para el equipo, con jugadores confiables desde lo deportivo pero, por sobre todo, desde lo humano, porque la idea es ser competitivos pero con la prioridad de darle trabajo, minutos y participación a los más jóvenes del club, con los que ya venimos trabajando hace mucho tiempo. Entonces la idea básica era, sin pensar tanto en ganar o perder, jugar lo mejor que se pueda, desarrollar a los jóvenes y apoyar ese ida y vuelta con los más experimentados.

La verdad que salió bien, más allá del resultado, porque el año pasado fue muy positivo, aunque perdimos la final y este año pudimos ganar el campeonato, pero el resultado final no cambia la idea madre.

– ¿En qué momento de la preparación se encuentra el equipo?

– Bueno ayer jugamos un amistoso frente a Atenas. La verdad que necesitamos jugar, no solo contra cualquier equipo sino buscar rivales con mejor plantel como es Atenas o el viernes frente a  Platense. Subimos un escalón en la competencia y tenemos que ponernos a su altura, hoy todavía estamos lejos. La idea es trabajar mucho e ir acercándonos a ese nivel. Nosotros tenemos básicamente el mismo equipo, pero los más jóvenes, ya tienen uno o dos campeonatos en el lomo y eso nos va a mejorar, conjuntamente con el trabajo y la evolución normal de la edad. Así que el objetivo es tener esa identidad de equipo, creciendo, pero sabiendo que tenemos que remar mucho más fuerte porque todavía estamos debajo de los demás.

– Con la doble competencia a la vuelta de la esquina ¿Cuál es el objetivo inmediato de Banco Provincia?

– El objetivo es alcanzar el nivel que nos permita competir en esta categoría, sea el Pre Federal o la A1, desafiar mano a mano y tener aspiraciones. Nosotros somos competitivos y trataremos de ganar todos los partidos que podamos, pero con los pies sobre la tierra, sabiendo que hoy por hoy, estamos por debajo, pero tenemos mucha confianza en nosotros mismos y tenemos en claro que, con trabajo, dedicación y el tiempo que requiere, nos vamos a ir acercando al nivel de competencia.

A partir del rendimiento colectivo, vamos a tener aspiraciones o no a los resultados. Los resultados son una consecuencia de lo que pase adentro de la cancha, por lo que estamos enfocados en el día a día a crecer deportivamente y como grupo. La verdad que estamos yendo hacia arriba peo entendemos que es difícil y que todavía hay muchos equipos por encima de nosotros

¿Qué confirmaciones tenés con respecto al armado del plantel de cara a la competencia?

Por ahora la única incorporación es Alejo González (con paso por Estudiantes) y estamos viendo algo más, pero lo más factible es sostener el plantel como está. La idea es que, si traemos a alguien, nos mejore realmente  porque tenemos chicos que juegan muy bien y estamos conformes, entonces para incorporar a alguien más tiene que ser un jugador que nos cambie la ecuación, nos suba un escalón como equipo pero sino no. Para mí no es un problema en absoluto afrontar la competencia con el grupo con el que hoy contamos.

– ¿Qué significa para la institución tener esta primera incursión a nivel provincial?

– Para nosotros es como sentarnos en la mesa con los más grandes, tanto de La Plata como de la provincia, insisto, para aprender. Hasta hoy estamos fuera de ese grupo aunque tenemos las intenciones de integrarlo. La idea de Banco es crecer pero sostenido en el tiempo, no salir a contratar muchos jugadores y durar un año o dos. La idea no es solo estar sino permanecer. Que sea, esta primera experiencia del club, una buena opción para los jóvenes que trabajan tanto. Nosotros somos en total más de 360 chicos y chicas y queremos ser un modelo o un espejo donde mirarse y hacia donde querer ir. Para eso hay que trabajar mucho. Va a ser la primera vez, esperemos que no sea la última y, en tanto y en cuanto se den algunos resultados, seguir creciendo. Que no termine siendo solo una aventura caprichosa, sino el comienzo de una larga etapa de Banco Provincia a otro nivel.

FacebookTwitter