Bahía se recuperó de manera contundente ante Echeverría

Los bahienses se recuperaron de su derrota ante Zárate, y vencieron de forma muy contundente a Esteban Echeverría por 70-29. Los momentos de mayor paridad del encuentro se vieron en los primeros minutos del partido, hasta que Bahía se hizo claro dominador de las acciones y se impuso con mucha superioridad hasta los 9:24 del último cuarto, donde el juego debió suspenderse por humedad.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis | Foto: Alejandro Malky

En el arranque, los del sur de la provincia de Buenos Aires realizaron buenas jugadas en ofensiva moviendo bien el balón y concretando de tres puntos. Echeverría no se quedó y se mantuvo cerca con contraataques y penetraciones. Pasada la primera mitad del parcial, Bahía impuso el juego y fue aumentando su diferencia cada vez más con grandes pasajes de Candia. De esta forma, los de blanco se fueron arriba por 21-12.

En el segundo período, los dirigidos por David Moyano descontaron a través del buen ingreso de Ríos, que se hizo fuerte en el poste bajo. Los de rojo realizaron algunas jugadas apresuradas y por momentos el partido fue impreciso por parte de ambos equipos. Los bahienses volvieron al juego presionando bien en la salida rival y encarando hacia el canasto con determinación. Así, los jugadores se dirigieron al vestuario con un tanteador favorable a Bahía de 43-22.

Ya en el complemento, los dirigidos por Mauro Richotti comenzaron con un parcial de 5-0 y a partir de allí fueron sumamente superiores y claros dominadores de todo el juego. La brecha se amplió cada vez más y el partido quedó prácticamente liquidado para los de la capital del básquet que se ubicaron 39 arriba (68-29).

Apenas transcurrido un minuto y 36 segundos del último cuarto, el partido debió pararse y finalmente suspenderse para no arriesgar el físico de los chicos producto de la humedad. Bahía Blanca se quedó con la victoria por 70 a 29 y se suma al lote de Junín, La Plata y Zárate con tres unidades.

 Síntesis

Bahía Blanca (70): Varela 9; Stach 3; Candia 15; Periga  y Zanotto 6 (F.I.); Dulsan 13; Kucan 10; Córdoba 6; Rodríguez 6; Grippo 2; Gattari y Ortega.
DT: Mauro Richotti.

Esteban Echeverría (29): Cuenca; Sergio 7; Prida 4; Antonini 2 y Fernández 2(F.I.); Ríos 9; Rodríguez 4; Ruival 1; Pérez; Blain; Polistina y Córdoba.
DT: David Moyano.

Parciales: 21-12; 43-22 (22-10); 68-29 (25-7); 70-29 (2-0).

Árbitros: Federico Matone – Nahuel Casalot.

Estadio: Meridiano V.