Bahía ganó ante Junín y sigue con su ilusión

Bahía se quedó con un gran triunfo ante Junín por 68 a 62 y mantiene sus esperanzas de ser campeón del Provincial U15. En un duelo parejo, donde ambos equipos se alternaron el dominio constantemente, los de Richotti sacaron una buena ventaja en el último parcial y supieron cerrarlo de la mejor manera. En los ganadores se destacó Ortega con 17 puntos, mientras que en los de Martínez no fueron suficientes las 23 unidades de Madero.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del encuentro tuvo a ambos equipos buscando las penetraciones como arma principal, sobretodo a partir de que los dos conjuntos apostaron a quintetos iniciales sin altos definidos. En esa vorágine, Bahía supo ser un poco más ordenado en defensa y logró sacar una ventaja de 19 a 12 al final del primer cuarto.

En el segundo parcial, Junín mejoró con Madero como el mejor exponente. Los de Richotti no encontraron la efectividad del quinteto anterior y pagaron caro algunas desconcentraciones, por lo que los de Martínez se acercaron en el tanteador y hasta lograron pasar al frente al llegar el entretiempo por 31 a 28 gracias a un triple de Minervino.

Al regreso de los vestuarios, el juego se hizo impreciso por ambos lados, con errores en el traslado y con baja efectividad. Cerca del final del capítulo, la dupla Kucan – Rodríguez le dio a los bahienses el vértigo necesario para acelerar y pasar nuevamente al frente, aunque Junín volvió a despertarse y se acercó, para cerrar el tercer cuarto abajo por 51 a 47.

En los diez minutos finales, Bahía supo manejar la diferencia con Kucan y Ortega como los destacados, para sacar una diferencia máxima de 13 unidades. Sin embargo, los de Martínez no se dieron por vencidos y la dupla Madero – Gerbaldo fue clave para acercarse hasta tres puntos de desventaja (62-59). Pero hasta allí llegaría la reacción, porque los de Richotti lo cerraron mejor en defensa, sobretodo en el perímetro, y tuvieron la efectividad desde la línea necesaria y que Junín no tuvo (22/34 de Bahía y 14/36 para los juninenses), para llevarse el triunfo por 68 a 62 y seguir soñando con el título.

Así, Bahía deberá vencer a La Plata (desde las 11 este domingo en Atenas) y esperar que Zárate-Campana caiga ante Junín (a partir de las 10 en Juventud) para gritar campeón.

Síntesis:

Bahía Blanca (68): Kucan 15; Ortega 17; Córdoba 1; Gattari 7 y Dulsan 6 (F.I.); Grippo 3; Varela; Candia 1; Stach 2; Periga 2; Rodríguez 10 y Zanotto 4.
DT: Mauro Richotti.

Junín (62): Capelli 4 (X); Gerbaldo 10; Sastre 6; Ventieri 2 y Cativelo 2 (F.I.); Fabricio; Espeleta; Madero 23; Minervino 3; Coscarelli 7 y Bilbao 5.
DT: Federico Martínez.

Parciales: 19-12; 28-31 (9-19); 51-47 (23-16); 68-62 (17-15).

Árbitros: Alejandro Guasco – Leandro Juárez – Nahuel Casalot.

Estadio: Dante E. Demo de Atenas.