Después de la ceremonia inaugural donde hubo problemas con el sonido y se demoró el comienzo del tercer y último juego de la primera fecha, el 40º Campeonato Provincial de Cadetes inició de parabienes para el organizador Bahía Blanca: fue amplia victoria sobre Tres Arroyos por 107 a 56 y sin desgastarse en demasía. Sus doce componentes vieron acción. Hubo fructífera rotación para encarar la fundamental doble jornada del viernes: a las 10.30 enfrentará a La Plata y a las 20.30 a Zárate-Campana, siempre en el Norberto Tomás del club Olimpo.
|Por Gente de Básquet
“Se dio lo normal de todo arranque. Hubo un poco de ansiedad al principio y de querer hacer muchas cosas que, en el momento, no salieron y después, con el correr del partido, se fueron dando por circunstancias del juego o porque los chicos fueron tomando confianza. También pudieron jugar todos y bien. Con el cuerpo técnico estuvimos controlando los minutos de todos, porque vienen con el trajín de entrenamientos y partidos. Debíamos cuidarlos lo mejor posible. Mañana se viene la doble jornada y, de salir todo bien, ya nos daría el pase a las semifinales”, resumió Mauro Richotti, DT de Bahía Blanca.
Tres Arroyos comenzó más despierto. De hecho, comandó por 4-0 en el primer 1m09s de partido, con gol de Camilo Goizueta y 2-2 t1 de Lucas Carricajo. Lentamente, Bahía Blanca apretó las clavijas y estableció un parcial de 10-1 (10-5) que le abrió camino. Posteriormente, lo estiró hasta el cierre del lapso (28-16), con Valentín Forestier (6 pts-4 reb-una as) como todo terreno, la presencia de Bautista Ott (4) en el poste bajo, un triple de Alejo Azpilicueta y constantes apariciones de Facundo Tolosa (6), Lautaro Cavero (4) y Julián Lambertucci (4).
Nuestra Selección se mantuvo alejada por la inspiración de Cavero (7), aunque Tres Arroyos se vio favorecido con el ingresado Bautista Oldano (5) y disimuló la desventaja: 37-22. No obstante, Bahía permaneció intenso e intentó rebotear para correr, siendo Cavero su más clara vertiente ofensiva, pero también con Manu Fernández distribuyendo y activa contribución de Ott: 2-4 t2, 2-4 t1, 6 reb y una as. De ese modo, la albiceleste se fue escapando paulatinamente, hasta arribar al entretiempo liderando por 52-27.
En la reanudación también se lo notó más animados a los tresarroyenses, viéndose beneficiados también por la relajación local. Cuando Bahía retomó el control, lo hizo a partir de la conducción de Fernández, los triples de Cavero y Tolosa y la positiva aparición de Lambertucci (5). De esa manera, el dueño de casa fue estirando el mojón de la máxima: 64-31, 69-33 y 73-33. En el huésped, el amor propio de Sebastián Cameroni o Joaquín Bruel fueron insuficientes para intentar atemorizar a los bahienses.
Desde el vamos el cuerpo técnico local, pensando en el futuro inmediato, se dedicó a cuidar piernas alternando a muchos de los principales elementos. Allí se observó a un dinámico Mirko Cenzual (7 pts+2 reb+una as), un asistidor Valentín Carrizo, el aporte habitual de Ott (5 pts+3 reb+una tapa) y provechosos pasajes del lunguito Ramiro Furriol, con un doble, dos tapas más y un recupero. Pero, claro, ya no había más partido desde hacía un tiempo. Bahía Blanca triunfó por 107 a 56, colocando el piloto automático.
Síntesis:
Bahía Blanca 107: Emanuel Fernández 4, Lautaro Cavero 17, Julián Lambertucci 9, Valentín Forestier 10, Bautista Ott 15, (FI); Alejo Azpilicueta 11, Jano Martínez 6, Facundo Tolosa 13, Santiago Sartor 9, Valentín Carrizo 2, Mirko Cenzual 9 y Ramiro Furriol 2. DT: Mauro Richotti.
Tres Arroyos 56: Ignacio Ojeda 4, Lucas Carrijo 8, Ulises Otero 3, Camilo Goizueta 7, Sebastián Cameroni 7, (FI); Joaquín Bruel 2, Santiago Montenegro 7, Joaquín Weimann 5, Jeremías Sandoval 0 y Juan Cruz Peralta 6. DT: Damián Beitía.
Parciales: 29-16, 52-27 (23-11), 84-39 (32-12) y 107-56 (33-27).
Árbitros: Andrés Álvarez (Mar del Plata) – Franco Ronconi (La Plata).
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.