Bahía arrancó el Provincial con el pie derecho

Después de la ceremonia inaugural donde hubo problemas con el sonido y se demoró el comienzo del tercer y último juego de la primera fecha, el 40º Campeonato Provincial de Cadetes inició de parabienes para el organizador Bahía Blanca: fue amplia victoria sobre Tres Arroyos por 107 a 56 y sin desgastarse en demasía. Sus doce componentes vieron acción. Hubo fructífera rotación para encarar la fundamental doble jornada del viernes: a las 10.30 enfrentará a La Plata y a las 20.30 a Zárate-Campana, siempre en el Norberto Tomás del club Olimpo.

|Por Gente de Básquet

“Se dio lo normal de todo arranque. Hubo un poco de ansiedad al principio y de querer hacer muchas cosas que, en el momento, no salieron y después, con el correr del partido, se fueron dando por circunstancias del juego o porque los chicos fueron tomando confianza. También pudieron jugar todos y bien. Con el cuerpo técnico estuvimos controlando los minutos de todos, porque vienen con el trajín de entrenamientos y partidos. Debíamos cuidarlos lo mejor posible. Mañana se viene la doble jornada y, de salir todo bien, ya nos daría el pase a las semifinales”, resumió Mauro Richotti, DT de Bahía Blanca.

Tres Arroyos comenzó más despierto. De hecho, comandó por 4-0 en el primer 1m09s de partido, con gol de Camilo Goizueta y 2-2 t1 de Lucas Carricajo. Lentamente, Bahía Blanca apretó las clavijas y estableció un parcial de 10-1 (10-5) que le abrió camino. Posteriormente, lo estiró hasta el cierre del lapso (28-16), con Valentín Forestier (6 pts-4 reb-una as) como todo terreno, la presencia de Bautista Ott (4) en el poste bajo, un triple de Alejo Azpilicueta y constantes apariciones de Facundo Tolosa (6), Lautaro Cavero (4) y Julián Lambertucci (4).

Nuestra Selección se mantuvo alejada por la inspiración de Cavero (7), aunque Tres Arroyos se vio favorecido con el ingresado Bautista Oldano (5) y disimuló la desventaja: 37-22. No obstante, Bahía permaneció intenso e intentó rebotear para correr, siendo Cavero su más clara vertiente ofensiva, pero también con Manu Fernández distribuyendo y activa contribución de Ott: 2-4 t2, 2-4 t1, 6 reb y una as. De ese modo, la albiceleste se fue escapando paulatinamente, hasta arribar al entretiempo liderando por 52-27.

En la reanudación también se lo notó más animados a los tresarroyenses, viéndose beneficiados también por la relajación local. Cuando Bahía retomó el control, lo hizo a partir de la conducción de Fernández, los triples de Cavero y Tolosa y la positiva aparición de Lambertucci (5). De esa manera, el dueño de casa fue estirando el mojón de la máxima: 64-31, 69-33 y 73-33. En el huésped, el amor propio de Sebastián Cameroni o Joaquín Bruel fueron insuficientes para intentar atemorizar a los bahienses.

Desde el vamos el cuerpo técnico local, pensando en el futuro inmediato, se dedicó a cuidar piernas alternando a muchos de los principales elementos. Allí se observó a un dinámico Mirko Cenzual (7 pts+2 reb+una as), un asistidor Valentín Carrizo, el aporte habitual de Ott (5 pts+3 reb+una tapa) y provechosos pasajes del lunguito Ramiro Furriol, con un doble, dos tapas más y un recupero. Pero, claro, ya no había más partido desde hacía un tiempo. Bahía Blanca triunfó por 107 a 56, colocando el piloto automático.

Síntesis:

Bahía Blanca 107: Emanuel Fernández 4, Lautaro Cavero 17, Julián Lambertucci 9, Valentín Forestier 10, Bautista Ott 15, (FI); Alejo Azpilicueta 11, Jano Martínez 6, Facundo Tolosa 13, Santiago Sartor 9, Valentín Carrizo 2, Mirko Cenzual 9 y Ramiro Furriol 2. DT: Mauro Richotti.

Tres Arroyos 56: Ignacio Ojeda 4, Lucas Carrijo 8, Ulises Otero 3, Camilo Goizueta 7, Sebastián Cameroni 7, (FI); Joaquín Bruel 2, Santiago Montenegro 7, Joaquín Weimann 5, Jeremías Sandoval 0 y Juan Cruz Peralta 6. DT: Damián Beitía.

Parciales: 29-16, 52-27 (23-11), 84-39 (32-12) y 107-56 (33-27).

Árbitros: Andrés Álvarez (Mar del Plata) – Franco Ronconi (La Plata).

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).