BaFe tuvo un gran segundo cuarto y venció a Chaca

BaFe Círculo Penitenciario se impuso con autoridad ante Chacarita Platense por 54 a 34, en el primer partido de la segunda rueda del Clausura. El primer parcial fue muy deslucido, sobre todo por parte de las ganadoras, que en el segundo cuarto pisaron el acelerador y se despegaron con mucha comodidad. Otarán y Morales fueron las goleadoras de BaFe, con 11 puntos cada una. Desabantonio fue la máxima anotadora del encuentro, con 12 unidades para Chaca.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77

El comienzo del partido estuvo muy parejo, con muchos yerros y pérdidas en ambos costados de la cancha. De hecho el marcador lo abrió la visita. BaFe salió del cero recién en su décimo tiro de campo, gracias a un triple de Rimada, opción que buscó mucho y con mucho desacierto el elenco dirigido por Mérida. Desde ahí, cinco puntos por bando para cerrar, por poco, el que fue el chico con menor goleo (8-7).

Las chicas de Penitenciario salieron con mucha decisión a revertir esa pálida imagen que habían dejado en los primeros minutos del encuentro. Y bien que lo lograron. Una pequeña racha de 6-0 en los primeros tres minutos fue el preámbulo de lo que iba a ser el segundo cuarto. Amplio domino en los rebotes, mayor efectividad en los tiros libres, fueron los pilares de la reacción de las anfitrionas. Con un goleo bien repartido, las actuales campeonas se fueron con una ventaja de 29 a 11 al descanso.

Al retornar del entretiempo, BaFe continuó con la buena tarea que había hecho en defensa en el parcial anterior, aunque esta vez no pudo repetir el nivel de anotación en el costado ofensivo. Con 7:17 por jugar en el cuarto y con una lluvia torrencial, se cortó la térmica y el partido estuvo demorado unos minutos. Al retornar las acciones, las locales estuvieron un poquito mejor que sus rivales y se despegaron en el marcador para no dejar dudas y ningún lugar para alguna sorpresa.

En el último cuarto, las anfitrionas se “durmieron” con la tranquilidad del marcador y se olvidaron de defender. Las pupilas de Díaz aprovecharon y se hicieron un pequeño festín, al anotar 18 unidades en el cuarto (dos más que en los otros tres cuartos) para darle algo más de color al partido. Desabantonio, con dos triples consecutivos, fue la abanderada de la visita.  Pero la historia ya estaba escrita, BaFe se impuso con comodidad, y la victoria de Chaca en el parcial fue para maquillar el resultado final.

Síntesis:

Círculo Penitenciario (54): Morales 11; Elías 7; Pérez 6 Rimada 10 y Otarán 11 (F.I.); González 2;  Ay. Demontis 3; Torres 2 y Maldonado 2. 
DT: 
Maximiliano Mérida.

Chacarita Platense (34): A. Baleztena 5; Desabantonio 12; Ferrando 2; M. Baleztena 8 y Jaca 4 (F.I.);  Vita; Hernández y Franco 3.
DT: Mauro Díaz.

Parciales: 8-7; 29-11 (21-4); 40-16 (11-5); 54-34 (14-18).

Árbitros: Santiago Makcimovich – Nicolás Linchetta.

Estadio: Círculo Penitenciario.