BaFe triunfó frente a Fomento y llegó a la final

FacebookTwitter

Penitenciario se quedó con la primera semifinal por 47 a 34 ante un combativo Fomento. Las de Mérida se mantuvieron siempre al frente, peor las de Carbajal Rosas no se rindieron y apretaron, aunque no les alcanzó y BaFe se llevó la victoria y el pase a la final.

|Por Alejandro Malky/@alemalky

Luego de un arranque parejo, Penitenciario sacó diferencias poco a poco de la mano de Torres y una buena defensa que le permitió correr la cancha. Fomento, por su lado, se mantuvo cerca a partir de la conducción de Soules. Así, las de Mérida cerraron el primer cuarto con ventaja de 14 a 7.

A partir de las penetraciones de Umabano, BaFe llegó a sacar una máxima de 11, pero las de Carbajal Rosas se mantuvieron concentradas y descontaron con un buen ingreso de Paggi, quien hizo dupla con Soules y se acercaron a seis, 25 a 19. Pero Penitenciario estampó un 6-0 y llegó al entretiempo arriba por 31 a 19.

El regreso de los vestuarios tuvo a ambos equipos muy imprecisos y con baja efectividad. En este contexto, BaFe amplió la ventaja poco a poco desde la línea y llegó a los diez minutos finales al frente por 40 a 22.

En el cierre del juego, las dirigidas por Mérida mantuvieron la calma y el control de los tiempos del juego. Fomento, por su lado, buscó descontar pero se topó con una férrea defensa de las de barrio San Carlos. A pesar de una remontada de las de Carbajal Rosas a partir de una buena presión en el perímetro y algunas corridas, el triunfo finalizó para Penitenciario por 47 a 34.

Síntesis:

Círculo Penitenciario (47): Rimada 5; Torres 10; Morales 7; Umabano 11 y Elías (F.I.); Tronelli; González 8; Demontis 2 y Maldonado 4.
DT: Maximiliano Mérida.

C.F. Los Hornos (34): Mansilla 1; Martínez 2; Soules 18; Rodrigo 3 y Quinteros 1 (F.I.); Ramos; García 2; Antonelli 4; Guitlein 2 y Coronel.
DT: Maycol Carbajal Rosas.

Parciales: 14-7; 31-19 (17-12); 40-22 (9-2); 47-34 (7-12).

Árbitros: Bruno Palacios – Valentín Barrera.

Estadio: Miguel García de Unión Vecinal.

FacebookTwitter