BaFe pisó fuerte en su cancha y festejó ante Juventud

FacebookTwitter

Las dirigidas por Merida arrasaron con las de Juventud por 83-40. Todo el partido fue un constante tire y afloje en lo defensivo, sin embargo Bafe pisó mas fuerte y se quedó con la amplia victoria. En el local se destacó Umabano con 16 puntos, mientras que en la visita no alcanzaron los 16 de Castro.

|Por Ana Clara Simón/@AnaClaraSimon
Los primeros minutos de juego fueron peleados, ninguno de los dos equipos cedía defensivamente y, a pesar de que la pelea estaba en anotar, el aro no se abría. Sin embargo, de ese constante ida y vuelta se nutrieron las chicas de BaFe y comenzaron a sumar mientras que a Juventud le costaba más y no lograba cortar del todo con su racha errática, dándole cierre a este parcial con un resultado de 18-5.
Juventud iba a darle inicio a los próximos 10 minutos, encendido ofensivamente y durmiendo despacio a Penitenciario, las dirigidas por Sebastian Arreyes ponían la cabeza en el juego y comenzaban de a poco a convertir y presionar en el tanteador a las locales, jugando su mejor cuarto, sin embargo el conjunto local se despertó y no perdonó. Morales en su mejor versión multifacética se lucia desde la defensa hasta la ofensiva, para que en la visita sea Coccaro quien demuestre actitud y juego. El resultado parcial sería 36-21 para irse al descanso.
Luego del entretiempo, las de Juventud también buscarían permanecer en su idea de juego y terminar de hacer nublar a Círculo. Sin embargo, esto no les daría resultado y, de la mano de Otaran a pura actitud, BaFe una vez más pisaría fuerte y comenzaría a marcar territorio, imponiéndose en el tanteador por 54 a 31. Iban a correr los últimos minutos del juego y Juventud mostraría su peor cara mediante errores en peltas decisivas. Castro fue la cara visible, el alma y la garra del equipo hasta el final aunque sus 16 puntos no alcanzaron para que Juventud festeje. Umabano terminó de brillar en el ultimo tiempo de juego y festejó la victoria de 83 a 40 con Penitenciario.
Síntesis:
Circulo Penitenciario (83): Rimada 8; Ay. Demontis 9; Otaran 8; Morales 11 y Umabano 16 (F.I.); Ai. Demontis 13; Tronelli 7; Maldonado 5; Elías 4; Lafont 2 y Fuentes.
DT: Maximiliano Merida.
Juventud (40): Carbone; Sabelli 2; Coccaro 8; Ibabarde 7 y Alelti 7 (F.I.); Castro 16; Genoni; Beroqui; Lanza; Oses; Santos y Burgos.
DT: Sebastian Arreyes.
Parciales: 18-5; 36-21 (18-16); 54-31 (18-10); 83-40 (29-9).
Árbitros: Agustín Re – Lucas Pasqualotto.
Estadio: Circulo Penitenciario.
FacebookTwitter