Las dirigidas por Merida arrasaron con las de Juventud por 83-40. Todo el partido fue un constante tire y afloje en lo defensivo, sin embargo Bafe pisó mas fuerte y se quedó con la amplia victoria. En el local se destacó Umabano con 16 puntos, mientras que en la visita no alcanzaron los 16 de Castro.

|Por Ana Clara Simón/@AnaClaraSimon
Los primeros minutos de juego fueron peleados, ninguno de los dos equipos cedía defensivamente y, a pesar de que la pelea estaba en anotar, el aro no se abría. Sin embargo, de ese constante ida y vuelta se nutrieron las chicas de BaFe y comenzaron a sumar mientras que a Juventud le costaba más y no lograba cortar del todo con su racha errática, dándole cierre a este parcial con un resultado de 18-5.
Juventud iba a darle inicio a los próximos 10 minutos, encendido ofensivamente y durmiendo despacio a Penitenciario, las dirigidas por Sebastian Arreyes ponían la cabeza en el juego y comenzaban de a poco a convertir y presionar en el tanteador a las locales, jugando su mejor cuarto, sin embargo el conjunto local se despertó y no perdonó. Morales en su mejor versión multifacética se lucia desde la defensa hasta la ofensiva, para que en la visita sea Coccaro quien demuestre actitud y juego. El resultado parcial sería 36-21 para irse al descanso.
Luego del entretiempo, las de Juventud también buscarían permanecer en su idea de juego y terminar de hacer nublar a Círculo. Sin embargo, esto no les daría resultado y, de la mano de Otaran a pura actitud, BaFe una vez más pisaría fuerte y comenzaría a marcar territorio, imponiéndose en el tanteador por 54 a 31. Iban a correr los últimos minutos del juego y Juventud mostraría su peor cara mediante errores en peltas decisivas. Castro fue la cara visible, el alma y la garra del equipo hasta el final aunque sus 16 puntos no alcanzaron para que Juventud festeje. Umabano terminó de brillar en el ultimo tiempo de juego y festejó la victoria de 83 a 40 con Penitenciario.
Síntesis:
Circulo Penitenciario (83): Rimada 8; Ay. Demontis 9; Otaran 8; Morales 11 y Umabano 16 (F.I.); Ai. Demontis 13; Tronelli 7; Maldonado 5; Elías 4; Lafont 2 y Fuentes.
DT: Maximiliano Merida.
Juventud (40): Carbone; Sabelli 2; Coccaro 8; Ibabarde 7 y Alelti 7 (F.I.); Castro 16; Genoni; Beroqui; Lanza; Oses; Santos y Burgos.
DT: Sebastian Arreyes.
Parciales: 18-5; 36-21 (18-16); 54-31 (18-10); 83-40 (29-9).
Árbitros: Agustín Re – Lucas Pasqualotto.
Estadio: Circulo Penitenciario.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.