Avances del 3×3: el Enard aprobó tener dos equipos disputando torneos top en Europa

FacebookTwitter

Carlos Spellanzón, Director Nacional de la modalidad, contó los detalles de su proyecto para mejorar en el ránking FIBA, motivar a que haya más jugadores de la especialidad y potenciar el nivel de los mejores.

|Por Prensa CABB

Desde que fue nombrado como Director Nacional de 3×3, Carlos Spellanzón no ha parado de avanzar en su gestión. Más allá de que la pandemia le haya frustrado algunos planes, como disputar un torneo importante en San Luis, otros siguen su curso, con avances concretos, como ha sido el proyecto de tener dos equipos (masculino y femenino) compitiendo en el Word Tour y el Women Series. El objetivo es triple: potenciar el nivel de los principales jugadores, generar interés en más jugadores y lograr una mejora en el ránking del país –teniendo en cuenta que los torneos más importantes y que más puntaje otorgan están esas competencias-.

Ese plan dio un paso fundamental en estos días, cuando el Enard lo aprobó la financiación para la permanencia de dos equipos en Europa (incluye vivienda, viáticos, traslados e inscripción a los torneos). Una idea que puede englobarse en ocho puntos:

1-Realizar eventos en diferentes partes del país, generando una red de competencia.
2-Buscar jugadores y jugadores por ránking a partir de la plataforma de FIBA.
3-Captar jóvenes talentos en los torneos que se enumeran en el primer punto.
4-Captar árbitros específicamente de 3×3
5-Nombrar un cuerpo técnico para ambas ramas (un entrenador para el masculino, una entrenadora para el femenino, un PF y un kinesiólogo)
6-Asistir a la Academia Serbia de 3×3 (el país con mejores exponentes de la modalidad) para capacitar a los jugador@s, entrenador@s y preparadores físicos.
7-Participar en torneos internacionales, una vez que se tenga el calendario de FIBA 3×3, haciendo base en una ciudad europea durante el período de competencia.
8-Contar con la posibilidad de realizar algún evento internacional en el país.

Spellanzón, mientras trabaja en la organización de un torneo en breve en la Argentina, valoró la importancia de esta noticia. “Este es un paso importante. La presencia de dos equipos en el máximo escenario es una forma de sumar puntos en el ránking FIBA hasta que en América no haya una actividad competitiva tan importante como en Europa y, a la vez, nos servirá para motivar y así encontrar jugadores y profesionales necesarios para que haya una base mayor de practicantes en esta modalidad”, analizó.

FacebookTwitter