Por los octavos de final de la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquetbol, el equipo donde se desempeña el platense Guillermo Romero venció como visitante por 70 a 58 a Nicolas Avellaneda, y se adjudicó con el primer partido de la serie de playoffs, que se juega al mejor de cinco juegos.
Por Luciano Gallo / @LucianoGalloOk. Foto: Prensa Nicolás Avellaneda.
Tras un viaje de once horas desde Tala hasta la capital santiagüeña, los Diablos Azules se opusieron al cansancio del viaje y a la presión de iniciar la serie sin la ventaja de localía, para obtener un resultado positivo en el primer round de la serie.
En el local, Juan Ángel López aportó 18 puntos y 7 rebotes, mientras que en la visita el capitán Matías Hauscarriague fue el goleador con 18 tantos, seguido por Isaac Monti y Leandro Mateo con 12.
Por su parte, Guillermo Romero jugó los 40 minutos que duró el encuentro y totalizó 11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, además de recuperar 5 balones, algo poco habitual para un jugador que se desempeña en la posición de ala-pivote.
El segundo cotejo se jugará este viernes desde las 22 horas, nuevamente en Santiago del Estero, en dónde el local buscará igualar la serie mientras que la visita querrá comenzar a liquidar el pleito.
Estadísticas:
Guillermo Romero (Atlético Tala – Titular): 11 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 5 robos, 2 pérdidas y 3 faltas personales en 40 minutos de juego.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.