Atlético Chascomús venció a Círculo Policial en un duro partido

En Tolosa, por la cuarta fecha de la zona B1, Chasco logró su segundo triunfo en el torneo ante el Gallo por 61-65. Los locales estuvieron arriba en el marcador la mayor parte del partido, pero los de Chascomús lograron darlo vuelta en el último cuarto.  La figura del ganador fue Marina con 21 tantos, mientras que en Policial no alcanzaron los 22 de Pérez.

| Por Juan Ignacio Boscato/@juanboscato

El juego comenzó parejo y con muchas imprecisiones en ambos conjuntos. Ninguno de los dos equipos sacó una gran ventaja ni tuvo una buena efectividad en los primeros minutos. Aunque en Chascomús fueron claves dos bombas de Saldías para no dejar que Círculo se escape en un cuarto que terminó con un parcial de 17-15.

En el segundo cuarto se vio menos juego de pelota y más físico. Las faltas dominaron los 10 minutos que se cortaban constantemente, y en los que los tiros libres aportaron la mayor cantidad de puntos en ambos equipos, con más efectividad para el Gallo (Pérez 7 puntos en el cuarto para los locales, Marina y Antoniotti 9 tantos entre ambos para los locales). Al entretiempo se fueron con un tanteador de 33-26.

En el tercer cuarto, con el resultado a favor, los locales lograron mantener la ventaja, principalmente por el aporte de Cipolla, con 8 puntos en el tiempo. Chasco logró recortar un tanto gracias a la suma de Marina y Begueríe, con 11 tantos entre ambos. De este modo llegaron al último cuarto con un parcial de 47-41 a favor de los de Giorgetti.

En el final del partido, Círculo se quedó y La Jauría se destapó: Rufrancos con una bomba puso el 52-54 que dio vuelta un duro partido para ambos equipos. Los 8 puntos de Pérez en el parcial no le alcanzaron a Círculo, que se le escapó el partido en los últimos minutos.

Con este resultado, ambos equipos suman dos victorias y dos derrotas. En la quinta fecha, Atlético Chascomús recibirá a CEyE, mientras que Círculo Policial visitará a Tolosano.

Síntesis

Círculo Policial (61): Cipolla 16; Pérez 22 (X); Young 9 (X); Fróas 6 y De Negri 4 (F.I.)  Szeinfeld 2; Fernández; Morón 2; Mastandrea y Franca.
DT: Orlando Giorgetti.

Atlético Chascomús (65): Fierro; Marina 21; Saldías 10; Begueríe 12 y Rufrancos 14 (F.I.); Ganzero 3; Antoniotti 5; Santiago; Leuliet; Solán Díaz y Romero.
DT: Agustín Jaurretche.

Parciales: 17-15; 33-26 (16-11); 47-41 (14-15); 61-65 (14-24).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Gustavo Fleitas.

Estadio: Polideportivo Numa Rosotti. Círculo Policial.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.