Luego de las derrotas en las primeras fechas, Atenas levantó cabeza y derrotó a Universitario por 74 a 66. La figura de la noche fue Andrés Schroeder con 20 puntos, mientras que, para la U, no fueron suficientes las 17 unidades de Alejo Orquin.
En el amanecer del encuentro, Breccia corrió el tanteador dos casilleros para poner a su equipo en ventaja y de esta manera marcar la pauta de juego. Los dueños de casa comenzaron con la circulación de pelota del centro hacia los costados castigando en el perímetro con D’Atri y Borrajo. El Funebrero intentó anotar, pero la defensa hombre a hombre que el Rojo implementó. Atenas supo encontrar los espacios filtrando la naranja en la pintada para López para aumentar la diferencia a nueve (18-9). El Griego supo llevar el tránsito y llevarse el episodio con bajo goleo por 18 a 14.
El segundo pleito comenzó con un misil de Birge desde los 6,75 castigando al dueño de casa para volver a tomar las riendas del partido, pero el anfitrión le dio responsabilidad a Aman en la pintura, impidiendo que su rival tome el control. Los visitantes no querían ceder y Ucci lanzó de tres asechando lentamente en el tablero. El local no supo mantener el dominio sintiendo incomodidad, debido a la fricción del juego, hasta que Borrajo y Oviedo llevaron a su quinteto a puerto seguro. Los de Gonnet se despertaron con González en el poste y Orquin sumando tres, para empatar el electrónico en 31. La lucha fue descomunal sobre el cierre, golpe por golpe. La visita venció la pulseada para ir al descanso en ventaja 40 a 35.
Luego de los vestuarios, los pupilos de Jorge Burballa salieron a comerse la cancha de la mano de Orquin sumando de a tres y elevaron la distancia a seis (43-37). Los de calle 13, comenzaron a encontrar la beta con tres puntos de Schroeder y D’Atri en el poste bajo tomando el control del tablero y pasar al frente en un partido sin desperdicio. Con buenos pasajes por parte de ambos equipos, el partido tomó otra velocidad poniendo en disputa cada pelota, Atenas mediante las variantes en transición encontró la manera de anotar con Borrajo y compañía. Y así se esfumó el episodio 52 a 49 favorable al anfitrión.
El último chico fue la mejor versión de Gladiador. El Griego sacó su espada de Damocles, la cual López tuvo en su poder para lastimar desde los 6,75 en dos oportunidades, acompañado de Rivelli para despegar en los números a 12 unidades (65-53). La U sintió la presión y poco a poco perdió el rumbo en el parqué ya que su rival lo superó en cada rincón del campo. Sin embargo, no dejó de buscar. Atenas transitó los últimos minutos de juego con dominio de balón,y capitalizó de a tres de la mano de Attademo, con un trabajo individual de Schroeder y la colaboración de la figura del encuentro Federico Borrajo. La visita entregó el juego y los dueños de casa tomaron el electrónico para quedarse con el juego por 74 a 66.
Síntesis:
Atenas (74): Schroeder 20; López 10; Rivelli 3; Borrajo 17 y D’Atri 8 (F.I.); Qüin 3; Attademo 6; Aman 5; Oviedo 2; Sanchez y Paoletti.
DT: Franco Rivarola.
Universitario (66): Celi 14; Orquin 17; Breccia 8; A. Gonzalez 1 y Gallur (F.I.); Birge 10; Ronderos 1; Szelagowski 12; Ucci y J. Gonzalez
DT: Jorge Burballa.
Parciales: 18-14; 35-40 (17-26); 52-49 (17-9); 74-66 (22-17).
Árbitros: Martin Pietromonaco – Martin Cullari.
Estadio: Dante Demo, Atenas.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.