Atenas venció cómodo a la Villa

El Griego no tuvo problemas y venció a la Villa por 80 a 53 en el duelo de punteros. Los de Remaggi dominaron a partir del segundo cuarto con la tarea de Schroeder, autor de 23 puntos, y se quedaron con el triunfo y la punta junto a Astillero. En los de Berisso no alcanzaron las 14 unidades de Gerardi.

|Por Santiago Malky/@santiagomalky | Foto: Ilse Bermúdez

Los villeros pisaron fuerte en calle 13 con dos triples consecutivos apenas iniciado el encuentro. Luego de un par de ofensivas imprecisas, el local encontró los tiros abiertos y comenzó a convertir sin parar. De la mano de la velocidad de sus perimetrales, metió un parcial de 17-0 que le permitió llevarse el primer cuarto por 24-17.

El ingreso de algunos suplentes, le renovó las energías al Rojo que mantuvo la intensidad defensiva para seguir estirando la ventaja. Con grandes pasajes de Schroeder y Yarza, los de Remaggi generaban muchas pérdidas en el rival que terminaban en goles fáciles de contraataque. Por su parte, los de Berisso se fastidiaron y dejaron de lado el buen juego de pases del inicio y se desordenaron en ataque. La primera mitad culminó 46-27 a favor de Atenas.

Luego del descanso largo, los de calle 13 se encargaron de manejar la diferencia desde el desequilibrio individual de Schroeder y una gran fluidez en el juego de pases por el perímetro. Los de Grosso siguieron apuntando al juego uno contra uno, con Lorenzo como bandera pero no les alcanzó y terminaron cayendo 59-34 al término del tercer periodo.

Los diez minutos finales no tuvieron nada destacabale y ambos técnicos aprovecharon para mover el banco de suplentes. Así, resultado final fue de 80-53 para Atenas.

Síntesis:

Atenas (80): Disipio 4; Oviedo 10; Schroeder 23; Borrajo 5 y Podestá 8 (F.I.); Zulberti 6; R. Erra; Pagella 11; Surace; Yarza 5; F. Erra 8 y López.
DT: Oscar Remaggi.

Villa San Carlos (53): Lutczak 2; Macías; Sayar 8; Pocai 4 y Buszczak 8 (F.I.); Beilinson; Gerardi 14; Lorenzo 11; Schreiber; Milne 2; Báez y Montalto 4.
DT: Emiliano Grosso.

Parciales: 24-17; 46-27 (22-10); 59-34 (13-7); 80-53 (21-19).

Árbitros: Martin Culliari– Gabriel Del Favero.

Estadio: Dante E. Demo, Atenas.