Atenas venció a Unión y se quedó con el tercer puesto

El Griego venció al Amarillo por 68 a 49 en un duelo repleto de juveniles, para quedarse con el tercer puesto en la regular de la A1. Los de Remaggi dominaron a partir del segundo parcial y se quedaron con un triunfo importante. En los ganadores se destacó Lardapide con 13 puntos, mientras que en la visita lo mejor pasó por el trío Makcimovich-Palomeque-Sottile, con 33 puntos entre los tres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

|Fotos: Diego Mayorga Díaz

Las defensas brillaron por su ausencia en los primeros minutos, dado que el inicio fue un ida y vuelta de acciones individuales que finalizaban en tiros cómodos. Ante esta paridad de ambos equipos, cerraron el primer cuarto igualados en 16.

En el segundo parcial, Atenas encontró mayores respuestas con el ingreso del trío Disipio-Nieto-Lardapide, sobretodo a partir de segundas oportunidades. El Amarillo, por su lado, perdió efectividad y mantuvo las desconcentraciones en defensa, por lo que el Griego llegó al entretiempo con ventaja de 38 a 28.

Al regreso de los vestuarios, los de Navazo reaccionaron y, con un 9-0, se pusieron abajo por la mínima. Pero hasta allí llegó el buen momento visitante, porque los de Remaggi mantuvieron la calma y volvieron a alejarse en el tanteador a partir de un buen juego colectivo, para cerrar el tercer capítulo arriba por 49 a 39.

En el cierre del juego, Atenas encontró una buena efectividad de tres puntos, ante un Unión que solo tuvo arrestos individuales, sucedidos por muchas imprecisiones. Así, los locales estiraron la distancia y finalizaron con victoria por 68 a 49.

Síntesis:

Atenas (68): I. López 6; Oviedo 7; Rivelli 9; Surace 4 y García Gadda 8 (F.I.); Paoletti 2; Erra 3; Nieto 10; T. López 2; Disipio 4 y Lardapide 13.
DT: Oscar Remaggi.

Unión Vecinal (49): J. Makcimovich 11; Orquín 6; Winschel 6; H. Dorst 3 y Sottile 11 (F.I.); Soto; L. Dorst 1; Palomeque 11 y Etcheverry.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 16-16; 38-28 (22-12); 49-39 (11-11); 68-49 (19-10).
Árbitros: Martín Pietromónaco – Darío Castellano.
Estadio: Dante E. Demo, Atenas.