Atenas venció a la Villa en Berisso

El Griego se hizo fuerte en Berisso y venció a Villa San Carlos por 85-74 con una gran actuación colectiva. Luego de un primer tiempo muy igualado, el Griego jugó un gran tercer cuarto y pudo despegarse para llegar cómodo al final. En un elenco que tuvo a 5 jugadores en doble dígito, Yarza fue el goleador con 23 tantos. En el local no fueron suficientes los 19 puntos de Gerardi.

|Por Santiago Malky/@santiagomalky

El inicio del partido fue de poco vuelo para ambos conjuntos que ingresaron muy imprecisos a los primeros minutos. Los locales abrieron el marcador y aprovecharon la pobre defensa rival con muchas penetraciones para meter un parcial de 10-3. Pero el Griego reaccionó a partir de sus perimetrales y emparejo el trámite hasta poner en tablas el juego al cierre del primer chico (17-17).

Atenas mejoró a partir del ingreso de Gadda que aportó intensidad en el poste bajo y comenzó mejor el segundo cuarto. Pero el partido se volvió muy inefectivo en ambos costados de la cancha y el goleo fue casi nulo en este pasaje. Llegando al final de la primera mitad, Schroeder, para el Rojo y Gerardi, para la Villa, fueron ejes del goleo y ninguno pudo sacarse diferencia (32-32) a cabo de los primeros 20 minutos.

Los de calle 13 entraron enchufados desde el vestuario y, de la mano de Lardapide, comenzaron a sacar diferencia apenas iniciado el tercer periodo. Pero entre Pocai y Gerardi volvieron a poner a los de Grosso en juego y empataron el tablero en 47. Aunque los de calle 13 hicieron pie en defensa y comenzaron a correr la cancha para escaparse definitivamente y sacar una diferencia de diez, 62-52, de cara a los diez minutos finales.

En la última parte del juego, la Villa no logró encontrar  los caminos en  defensa para remontar. Por su lado, Atenas manejó la diferencia con Yarza y Gadda como protagonistas y cerró el juego con victoria por 85-74.

Síntesis

Villa San Carlos (74): Palucas 11; Pocai 13; Gerardi 19; Lorenzo 10 y Montalto 6 (F.I.); Lutzak 3; Milne 3; Re 5; Buszczak 2; Masson 2 y Schreiber.
DT: Emiliano Grosso.

Atenas (85): Schroeder 22; Disipio 10; Yarza 23; Ciganek 6 y Lardapide 13 (F.I.); Gadda 11; Rivelli; Cruser y López.
DT: Oscár Remaggi.

Parciales: 17-17; 32-32 (15-15); 52-62 (20-30); 74-85 (22-23).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Federico Mattone.

Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.