En un partido crucial, Atenas trabajó y derrotó a Caza y Pesca por 68 a 63. Andrés Schroeder brilló en la noche platense con 17 puntos y 7 rebotes, mientras que Alan Koleff no pudo revertir la situación con sus 19 puntos.
Foto: Alejandra Aubert.
Por una nueva fecha de la Liga Federal de la conferencia Metropolitana del grupo C, Atenas recibió en el Dante Demo a Caza y Pesca. Ambos llegaron al estadio en situaciones diferentes, la visita mejor posicionada en la tabla, mientras que el Griego con necesidad de la victoria y así la consiguió, se impuso ante su rival por 68 a 63.
El inicio de las acciones fue tardío, debido al planteo de ambos en defensa, hasta que Koleff movió dos lugares el tablero, luego Trimboli hizo lo propio desde los 6,75 para ponerse arriba en los números. Atenas intentó revertir el marcador con Sánchez desde el exterior, pero la visita se escapó en los números por siete (12-5). El juego levantó vuelo con mucha acción en los perímetros y el ingreso de Borrajo en el local, dio otro aire, pero no fue suficiente. Con un bajo goleo, Caza y Pesca se llevó el cuarto 16 a 12.
En el segundo capítulo, el Rojo respondió para decir presente igualando el marcador en 18, por otra parte, la visita pasó al frente con tres puntos de Koleff en un juego reñido. El local empujó desde el fondo para dar pelea y no perder el rumbo, llevando el juego nuevamente a la igualdad. El partido estuvo plagado de cortes debido al planteo defensivo de ambos en dónde Atenas, recuperó en la salida, pero no pudo concretar en el canasto, hasta que Irigoiti sacudió un misil desde los 6,75 para despegar por cuatro en el electrónico (31-27). El forastero intentó, pero Atenas se plantó para de esta manera ir al descanso en ventaja, con una bomba de Pedemonte sobre el final, por cuatro (35-30).
Luego del receso, el quinteto dirigido por Rivarola salió con la intención de mantener el marcador arriba, con Aman a la cabeza sumando de a tres. La visita fue a la carga con Echeverría con el tiro exterior, a lo que Atenas contestó del mismo modo de la mano de Pedemonte, en un partido sin desperdicio. Caza arremetió con Koleff y el lanzamiento exterior para ponerse a tiro por la mínima (48-47). Pero como no está muerto quien pelea, el anfitrión movió la princesa naranja de un lado al otro dejando a sus tiradores libres para despegar las acciones. El Griego cerró mejor y se llevó el entuerto por 55 a 47.
El último chico fue sin dudas el más atrapante. Ambos entraron al rectángulo con mucha intensidad, pero el mazazo de Arata desde el exterior aplacó de arranque cualquier movimiento de Caza y Pesca. Luego de algunos minutos dos triples de Koleff dieron ilusión al equipo de Don Torcuato, no alcanzó para dar vuelta la historia, pero se acercó por dos (60-58). Pasaron los minutos, el ritmo bajó y el juego se enfrió con un resultado que podía arrojar a cualquiera como ganador. Atenas complicó a su rival con pases filtrados, una defensa sólida y juego colectivo superando a su rival en la recta final. Caza, luchó, pero no alcanzó y el Rojo platense se quedó con la victoria por 68 a 63.
Síntesis
Atenas (68): Pedemonte 14; Arata 9; Sanchez 11; Aman 8 y L. Qüin 2 (F.I.); Borrajo 4; Schroeder 17 y Irigoiti 3.
DT: Franco Rivarola.
Caza y Pesca (63): Vázquez 5; Echeverria 10; Koleff 19; Trimboli 16 y Delgado 9 (F.I.); Franceschini 4 y J. Koleff
DT: Daniel Bello.
Árbitros: Julian Cabrera.
Parciales: 12-16; 35-30 (23-14); 55-47 (20-17); 68-63 (13-16).
Estadio: Dante Demo; Atenas.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.