Atenas triunfó con autoridad en la ida de la final

El Griego supo recuperarse luego de un mal inicio, venció a Unión por 73 a 62 y se adelantó en la ida de la final de A1. Los de Remaggi encontraron respuestas en la rotación y pudieron dar vuelta el tanteador en la segunda mitad, ante un conjunto de Navazo que no encontró variantes en ataque y tuvo muchas irregularidades. Rosende se destacó en el local con 17 puntos, mientras que Marín fue mejor del Amarillo con 23 unidades.

|Por Alejandro Malky/@alemalky |Foto: Diego Mayorga Díaz

Los primeros diez minutos del encuentro mostraron un juego rápido por parte de ambos equipos, que en los instantes iniciales tuvieron imprecisiones a causa de esta velocidad que buscaban. En esa vorágine, el Amarillo tuvo en Marín al gran responsable de que su equipo sacara la primera ventaja, con 10 puntos y la dirección del juego. Así, ante un Griego que no lograba encontrarse en la cancha, Unión cerró el cuarto inicial al frente por 21 a 11.

Hasta mediados del segundo parcial, el encuentro mantuvo la misma tendencia. Sin embargo, a partir del ingreso de Zulberti y una mejora defensiva, Atenas comenzó a incomodar a los de Navazo y a correr la cancha, con Borrajo y Rosende como destacados. A pesar de esto, los de calle 9 llegaron al entretiempo arriba por 32 a 30.

Al regreso de los vestuarios, los dirigidos por Remaggi mantuvieron su impronta e intensidad a través de Disipio y Ciganek, para dar vuelta el tanteador. El Amarillo mostró muchas imprecisiones y no logró encontrar respuestas colectivas ni individuales, solo algunos arrestos de Moreira y De Marziani, por lo que los de calle 13 llegaron al cierre del encuentro con ventaja de 55 a 45.

El capítulo final del partido tuvo a un conjunto local que supo aguantar los intentos de Unión por remontar y lastimó a través de Zulberti y Masson en la pintura. El conjunto de Navazo siguió sin poder encontrar opciones para acercarse, solo Marín tuvo algo de efectividad, pero ello no alcanzó y Atenas cerró la ida de la final del Clausura con triunfo por 73 a 62.

Síntesis:

Atenas (73): Disipio 8; Ciganek 9; Borrajo 9; Rosende 17 y Masson 10 (F.I.); Zulberti 9; Pagella 8; Surace; Morel y Oviedo 3.
DT: Oscar Remaggi.

Unión Vecinal (62): Winschel; Marín 23; García 7; Moreira 8 (X) y Núñez 6 (F.I.); Alvarez 6; De Marziani 10; González; Gorostegui; Melo 2 y Orquín.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 11-21; 30-32 (19-11); 55-45 (25-13); 73-62 (18-17).

Árbitros: Martín Pietromónaco – Matías Dell´Aquila – Sebastián Ramírez.

Estadio: Dante E. Demo, Atenas.