Atenas triunfó con autoridad en la ida de la final

El Griego supo recuperarse luego de un mal inicio, venció a Unión por 73 a 62 y se adelantó en la ida de la final de A1. Los de Remaggi encontraron respuestas en la rotación y pudieron dar vuelta el tanteador en la segunda mitad, ante un conjunto de Navazo que no encontró variantes en ataque y tuvo muchas irregularidades. Rosende se destacó en el local con 17 puntos, mientras que Marín fue mejor del Amarillo con 23 unidades.

|Por Alejandro Malky/@alemalky |Foto: Diego Mayorga Díaz

Los primeros diez minutos del encuentro mostraron un juego rápido por parte de ambos equipos, que en los instantes iniciales tuvieron imprecisiones a causa de esta velocidad que buscaban. En esa vorágine, el Amarillo tuvo en Marín al gran responsable de que su equipo sacara la primera ventaja, con 10 puntos y la dirección del juego. Así, ante un Griego que no lograba encontrarse en la cancha, Unión cerró el cuarto inicial al frente por 21 a 11.

Hasta mediados del segundo parcial, el encuentro mantuvo la misma tendencia. Sin embargo, a partir del ingreso de Zulberti y una mejora defensiva, Atenas comenzó a incomodar a los de Navazo y a correr la cancha, con Borrajo y Rosende como destacados. A pesar de esto, los de calle 9 llegaron al entretiempo arriba por 32 a 30.

Al regreso de los vestuarios, los dirigidos por Remaggi mantuvieron su impronta e intensidad a través de Disipio y Ciganek, para dar vuelta el tanteador. El Amarillo mostró muchas imprecisiones y no logró encontrar respuestas colectivas ni individuales, solo algunos arrestos de Moreira y De Marziani, por lo que los de calle 13 llegaron al cierre del encuentro con ventaja de 55 a 45.

El capítulo final del partido tuvo a un conjunto local que supo aguantar los intentos de Unión por remontar y lastimó a través de Zulberti y Masson en la pintura. El conjunto de Navazo siguió sin poder encontrar opciones para acercarse, solo Marín tuvo algo de efectividad, pero ello no alcanzó y Atenas cerró la ida de la final del Clausura con triunfo por 73 a 62.

Síntesis:

Atenas (73): Disipio 8; Ciganek 9; Borrajo 9; Rosende 17 y Masson 10 (F.I.); Zulberti 9; Pagella 8; Surace; Morel y Oviedo 3.
DT: Oscar Remaggi.

Unión Vecinal (62): Winschel; Marín 23; García 7; Moreira 8 (X) y Núñez 6 (F.I.); Alvarez 6; De Marziani 10; González; Gorostegui; Melo 2 y Orquín.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 11-21; 30-32 (19-11); 55-45 (25-13); 73-62 (18-17).

Árbitros: Martín Pietromónaco – Matías Dell´Aquila – Sebastián Ramírez.

Estadio: Dante E. Demo, Atenas.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.