Atenas superó con autoridad al puntero en el Dante Demo

FacebookTwitter

El Rojo fue superior y, en base a una gran defensa, derrotó a Unión Vecinal por 70 a 51. El Amarillo que no perdía desde la segunda fecha, igualmente se mantiene en lo más alto de la tabla, mientras que los locales se ilusionan con dos victorias consecutivas. El goleador del encuentro fue Iñaki López con 15 unidades, acompañado por una gran tarea de Andrés  Schroeder con 14.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

Era un partido por demás importante para las aspiraciones griegas para empezar a enderezar una campaña irregular y así lo vivió el Rojo. Los dirigidos por Oscar Remaggi salieron desde el primer minuto a marcar con intensidad para aprovechar los espacios en velocidad y meter un parcial de 10 a 0 en el amanecer del encuentro. Por el lado Amarillo, que estuvo cinco minutos sin anotar, empezó a surgir el pick and roll de Montero (4) y De Marziani (5) para acercarse en un marcador que lo tuvo siempre en desventaja. Atenas se afirmó en la primera línea defensiva con Oviedo como estandarte defensivo con tres recuperos y la siempre interesante conducción de Andrés Schroeder le permitió al dueño de casa cerrar los primeros diez minutos al frente 14 a 12.

El segundo cuarto no tuvo un dominador claro. Atenas siguió al frente en el marcador pero con distancias exiguas, principalmente en el comienzo, con porcentajes bajos y una ofensiva que se sintió cómoda en la circulación en la zona alta, pero que no pudo rubricarlo en el electrónico. Unión Vecinal, que se cargó rápidamente de faltas, tuvo en Santiago Heck la carta anotadora, con 6 puntos y un sobrio trabajo en los rebotes (terminó con 9) para acercarse en el marcador. Finalmente, un buen cierre de los locales con un parcial de 7 a 0, le valió para irse al descanso largo  33 a 26.

En el tercer chico se dio el quebré definitivo del encuentro. Otra vez, a partir de una gran defensa, que presionó e indujo al error a la UV, Atenas vio sangre y no dudó. Facundo Attademo (5) y Schroeder (6) hicieron mucho daño con los rompimientos en situaciones de uno contra uno, como también a la salida de las cortinas para alejarse en el marcador, 43 a 28.

Los pupilos de Raúl Ruscitti pagaron muy caras las pérdidas y tampoco pudieron imponerse en el juego asociado. Un nuevo ingreso de Augusto De Marziani le valió puntos importantes, anotando 10 de los 12  del equipo, pero Atenas con experiencia en la conducción, manejó los tiempos para irse al último descanso con la ventaja tranquilizadora de 16, 54 a 38.

El último cuarto no tuvo grandes sobresaltos. El conjunto anfitrión fue superior durante los 40 minutos, la defensa fue superlativa, principalmente la marca de Federico Borrajo sobre un maniatado Mariano García, sin menospreciar el trabajo en el perímetro donde los guards llegaron a puntiar todas las acciones de tiro.  La segunda unidad local tuvo puntos altos con López, Pachu Borrajo y Lucaroni, mientras que la buena tarea de Federico González para la visita, no sirvió para cambiarle el rumbo a un partido que tuvo como justo ganador a Atenas por 70 a 51.

Los destacados en el local fueron López y Schroeder con  15 y 14 unidades respectivamente, mientras que en el Amarillo, que se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, no alcanzaron con las 15 unidades de Augusto De Marziani y Federico González.

Síntesis:

Atenas (70): Attademo 10; Schroeder 14; Oviedo 5; Fe. Borrajo 11 y Lucaroni 5 (F.I.); Quin; Fr. Borrajo 8; López 15; Marcatili 2 y Piteo.
DT: Oscar Remaggi.

Unión Vecinal (51): Montero 4; González 15; Heck 6; García 2 y De Marziani 15 (F.I.); Sayar 2; Makcimovich 4; Del Canto; Garmendia 3 y Ganora.
DT: Raúl Ruscitti.

Parciales: 14 – 12; 33 – 26 (19 – 14); 54 – 38 (21 – 12); 70 – 51 (16 – 13)

Árbitros: Walter Milocco – Federico Mattone.

Estadio: Dante Demo, Atenas.

FacebookTwitter