El Griego se quedó con un partido muy parejo ante la R por 83 a 76. En un partido cargado de faltas (68 entre los dos equipos), incidentes de todo tipo y una lluvia de protestas de ambos bandos, los locales fueron un poquito mejores para quedarse con un trabajado triunfo. Schroeder fue el máximo anotador de los de calle 13, con 23 puntos y 8 rebotes. Frávega fue el mejor de la visita, con 27 unidades.
|Foto: Ilse Bermúdez
El anfitrión arrancó mejor al anotar los primeros 5 puntos, pero la respuesta fue aún mejor, con un parcial de 10-2 para la R. Enseguida un parcial de 7-0 le dio la ventaja nuevamente al Griego. Los locales buscaron mucho en ataque por la vía de la larga distancia, con 5 de 10 en triples, incluyendo un bombazo en el último segundo de Schroeder, muy protestado desde el banco visitante, ya que consideraban que una pelota dividida les pertenecía.
El segundo parcial comenzó tan friccionado, que en cuatro minutos se sancionaron 10 faltas, cinco por lado. Si bien ninguno de los dos elencos estuvo fino desde la línea de libres, la visita fue la que más viajes tuvo. Frávega aportó 10 unidades en el cuarto, siendo el más desequilibrante. Atenas, ya no tan fino con los triples, tuvo el goleo repartido de forma mucho más pareja. Entre tanto corte, los de calle 40 se fueron al descanso con la ventaja mínima.
Al volver al campo de juego, los dos se concedieron la pelota en varias ocasiones, algo que casi no había ocurrido en toda la primera mitad. Schroeder fue el más desequilibrante en el parcial, con 9 puntos. Jara apareció en el otro costado, con 8 puntos, uno más de los que registraba al cierre del segundo cuarto. Las faltas siguieron siendo una constante, y muchos jugadores quedaron comprometidos para el resto del juego, con 3 y 4 faltas en su mayoría.
Reconquista quería seguir metido en partido y no perder pisada, pero las faltas lo dejaban sin Borchen ni Jara para la recta decisiva. De todos modos pudo acercarse en un par de ocasiones, aunque Atenas casi siempre podía responder. En los minutos finales, los triples que intentó la visita para achicar la brecha, rebotaron todos, y como en casi toda la noche, la lucha en los tableros fue un monólogo para los locales. Con mucho esfuerzo y buena defensa en los instantes finales, el Griego se quedó con una ajustada victoria.
Síntesis:
Atenas (83): Fe. Borrajo 8; Ciganek 6; I. López 6; Rivelli 8 (X) y Erra 5 (F.I); Quin 5; Schroeder 23; Piteo 5; Fr. Borrajo 3 (X); Díaz 7; Paoletti 7 y T. López.
DT: Santiago Díaz.
Reconquista (76): Borchen 4 (X); Cancio 8; Frávega 27; Giorgetti 3 (X) y Jara 15 (X) (F.I.); Ginter; Alomar 8; Román 4 y Humbert 7.
DT: Pablo Mattarolo.
Parciales: 22-18; 41-42 (19-24); 60-60 (27-18);83-76 (15-16).
Árbitros: Martín Cullari – Federico Mattone.
Estadio: Dante Demo, Atenas.
En Diagonal al Aro desde 2016, Técnico en Periodismo Deportivo. Auxiliar administrativo en UNLP.