Atenas sucumbió ante Regatas en el debut por la segunda fase

Los dirigidos por Remaggi no tuvieron un buen partido defensivamente y cayeron por 74 a 64 con el equipo nicoleño en el primer encuentro de la Zona D.

|Por Prensa Atenas 
El primer cuarto no arrancó del todo bien para el Rojo. A pesar de que se adelantó en el marcador gracias a un triple de Francisco Disipio, en el costado defensivo se vieron baches que le permitieron a Juan Rossi y Regatas pasar al frente por 12-6 y obligar a Remaggi a cortar con minuto. Atenas encontró gol sólo en el juego interno de Leandro Podestá, de Masson y Zulberti, y logró no quedar tan atrás en el tanteador, que indicó una desventaja de 16-10 tras los primeros diez minutos.

El segundo periodo no mostró la mejor cara de Atenas: en defensa, los relevos pocos momentos fueron eficaces y Regatas estiró la ventaja llegando fácil al gol para un resultado parcial de 28-16. Para peor, en el costado ofensivo las posesiones fueron despilfarradas ingenuamente y el local lo aprovechó en varias oportunidades de contragolpe. De esta manera, el electrónico indicó una brecha favorable a Regatas de 34-23.
El regreso de los vestuarios continuó con la superioridad nicoleña, que con tres triples al hilo llevaron el tanteador a 45-27. Más allá de que la defensa griega no anuló del todo el goleo rival, en Atenas aparecieron los puntos en manos de Zulberti, de Masson y de Pagella, que allanaron el camino para aspirar  a una remontada en los últimos diez minutos. Así, los de Calle 13 terminaron con una desventaja de 51-39.
Ni bien arrancó el cuarto final, un aluvión de triples devolvió al partido al equipo de Remaggi: triples de Rosende, Disipio y buenas decisiones en ofensiva pusieron la desventaja en 51-.48 en apenas tres minutos. Luego de que Regatas cortó con tiempo muerto, parecía que empezaba otro partido con dos triples de Ciganek y Disipio que pusieron el tanteador en 69-66. No obstante, Regatas no titubeó cuando el Griego lo puso en aprietos y cerró el juego por 74 a 64.
Síntesis: 
Regatas (74): Rossi 23; Coronato 9; Noguera 6; Rodríguez 6 y Lacoraza 20 (F.I.); Ríos 10.
DT: Pablo Dastugue.
Atenas (64): Disipio 9; Borrajo; Ciganek 4; Lorda y Podestá 5 (F.I.); Pagella 2; Zulberti 9; Masson 20; Rosende 15 y Oviedo.
DT: Oscar Remaggi.
Parciales: 16-10, 34-23 (18-13), 51-39 (17-16); 74-64 (23-25).
Árbitros: Leonardo Ranzini – Esteban De La Peña.
Estadio: La Ribera, Regatas de San Nicolás.