Atenas sigue sumando, esta vez su víctima fue CEyE

FacebookTwitter

Atenas sigue sumando victorias, y de esta manera, posicionarse en la cima de la tabla, esta vez, el Búho fue su víctima. En un partido donde CEyE se presentó picante y con el pecho en alto, no le fue suficiente para poder vencer a Atenas, que lo esperó con un plateo de triangulación defensiva, que le sirvió para coronarse por 72-51.

|Foto: Alejandra Aubert

Por la 8va fecha del torneo clausura de la zona A1, Atenas recibió en el Dante E. Demo a CEyE, al cual, derrotó de manera holgada por 72-51. Nacho Paoletti, Federico Attademo y Rafael Rosende, fueron los máximos anotadores del partido con 11 puntos respectivamente, en cuanto para el Búho, no alcanzaron los 10 puntos de Fernández.

En el arranque, Atenas de la mano de facundo Attademo (2) comenzó dando apertura al marcador al minuto de juego, siendo que la visita aún no se acomodaba en el campo. Fernández (2), Rodriguez (6) y Alí (3) plantearon el mismo juego que los favoreció en el último partido, pero Atenas comenzó a tomar el dominio de la caprichosa dando circulación por todo el terreno de la mano de Rivelli (5) y Errá (2). Con goleo muy bajo termina esta primera parte 12 – 11 a favor de los dueños de casa.

En el segundo parcial el griego comenzó a triangular en defensa, logrando con esto que los contraataques fueran contundentes, lastimando de manera precisa con la muñeca aceitada en la zona pintada de Rosende (11) y de a poco ir alejándose en el tanteador. Lagneaux (2), Sansimon (2), Sarasqueta (2) y Suttile (2) no pudieron torcer la corrida griega y de esta manera se despega en el tablero 32 – 19 a favor de los de calle 13.

A la vuelta del vestuario Atenas se adueñó completamente del juego de la mano de Borrajo (7), quién supo buscar los espacios libres en el poste bajo y penetrar de manera precisa llevando adelante el planteo de juego que Oscar Remaggi tenía en mente. CEyE comenzó a perder pelotas importantes, las cuales el griego se hizo fuerte en la recuperación, finalizando el cuarto 49 – 32.

El último chico fue todo rojo, Atenas se adueñó de la princesa naranja y comenzó a probar desde los 6,75 donde Paoletti y Fede Attademo convirtieron dos de dos respectivamente y así aumentar la diferencia a 27 puntos. Sansimon y Noetzly (3) convirtieron un triple cada uno, pero esto no alcanzó para bajar el tanteador y a falta de dos minutos para el cierre del encuentro, los de Berisso entregaron el juego por completo. Los dueños de casa aprovecharon el desgano que provocó la escalada en el marcador para sellar la victoria por 72 – 51.

Síntesis

Atenas (72): Qüin 5; Borrajo 9; Fa. Attademo 2; Rivelli 5 y Errá 7 (F.I.); Paoletti 11; Rosende 11; Botte 7; Schroeder 4; Fe. Attademo 11 y Disipio.
DT: Oscar Remaggi.

CEyE (51): De Giulli 1; Oreopulos 3; Fernández 10; Perkins 1 y Rodriguez 9 (F.I.); Alí 5; Lagneaux 5; Noetzly 3; Sansimon 7; Sarasqueta 4; Suttile 2 y Avila.
DT: Agustín Lukac.

Parciales: 12- 11; 33-19 (21-8); 49-32 (16-13); 72-51 (23-21)

Árbitros: Martín Pietromónaco – Federico Mattone.

Estadio: Dante E. Demo – Atenas.

FacebookTwitter