En un juego friccionado y muy físico, Atenas derrotó a Kimberley por 91-83. La figura del Rojo fue Rafael Rosende con 24 puntos, 9 rebotes y una asistencia, mientras que, para Kimberley, no fueron suficientes los 23 puntos de Franco Maeso.
|Foto: Alejandra Aubert
Por una nueva fecha de la Liga Federal, Atenas recibió en el Dante Demo a Kimberley de Mar del Plata. Ambos equipos llegaron al estadio con la ilusión de hacer un buen papel, pero el anfitrión luchó hasta el final en un juego durísimo y en tiempo suplementario se alzó con la victoria por 91-83.
En el amanecer del encuentro Lofrano, movió tres casilleros en el tablero para poner en ventaja a su equipo y manejar el juego desde el comienzo. Los dueños de casa comenzaron a construir la estrategia para encontrarse con el gol de la mano de Attademo, quien abrió para Paolleti que soltó una bomba desde los 6,75 para poner paridad al encuentro, mientras que Masson y Rosende hicieron lo propio en el perímetro. Los marplatenses Buscaron en todo momento tomar el control del partido acudiendo al salvavidas de Maciel con los tiros de tres, para aumentar la ventaja y ponerse arriba en los números, el griego trató de revertir, pero fue casi imposible. De esta manera se cierra el episodio con bajo goleo por 21-15 favorable a Kimberley.
El segundo cuarto arrancó a todo ritmo, sin tener un claro dominador debido a qué se disputaron el medio campo en todo momento. El Rojo comenzó a robar la naranja mediante los relevos en el centro para capitalizar en el aro con el trabajo colectivo de Yarza y Schroeder en la pintura para dejar libre a Rosende y Nazer que aprovecharon el tiro exterior, para poner un parcial de 8-0. La visita sintió el golpe del arranqué y buscó mediante la mano aceitada de Maciel y Lofrano poner condimento a un juego, que podía variar en cualquier momento. Atenas cerró mejor pero no fue suficiente para quedarse con el cuarto y de esta manera se cierra este episodio 38-36 a favor de la visita.
Luego de los vestuarios, los pupilos de Franco Rivarola salieron con otra cabeza, hasta que se vino la noche de la mano de Lofrano que clavo dos bombas de tres, mientras que Maeso se apoderó de la pintura para sacar una máxima de 8. El Griego buscó acomodarse en el campo ante un rival que dominó por momentos la caprichosa, con Iriart y compañía, costó pero lo consiguió. Yarza y Rivelli se adueñaron de los 6,75, mientras que Yarza, Schroeder, Masson y Attademo manejaron los hilos en el perímetro tras un buen trabajo colectivo con circulación de pelota del centro hacia los laterales, para poner distancia en el tablero 58-51. Kimberley perdió el control, pero trató de achicar la brecha y el esfuerzo fue en vano. Sin más presagios se cierra este episodio por 58-53 favorable al dueño de casa.
El ultimo chico fue sin dudas digno de una final. Ambos quintetos querían llevarse la victoria, pero Atenas dio batalla desde el arranque. Schroeder fue el capitán del barco junto a Attademo y un Rosende que pisaba el perímetro para sacar ventaja en el electrónico. Todo hacia suponer que los dueños de casa cerrarían el juego, pero Maeso, Maciel e Iriart no dejaron que eso suceda. El encuentro fue de ida y vuelta, las equivocaciones de uno se capitalizaron en el aro del otro convirtiendo el partido una carrera donde el que mejor estrategia utilizara, se llevaría el juego. La visita arremetió y llevó los números a una igualdad en 72 para terminar el juego.
En el suplemento, Kimberley arrancó a toda máquina con dos bombas de Maciel desde el poste alto, para poner con ventaja holgada a su equipo. El Griego comenzó a parar la pelota y abrir el juego para Rosende, Yarza, Masson y Attademo doblegando el juego rival, pasando al frente en el electrónico. Con un juego casi resuelto, Andrés Schroeder, una milésima antes de sonar la chicharra del cierre, desde mitad de cancha lanzó dejando a un estadio mudo y al sonar el balón bajo de la mejor manera. Fue victoria para Atenas por 91-83 y sigue sosteniendo su racha victoriosa.
Síntesis:
Atenas (91): Attademo 10; Masson 15; Paoletti 3; Yarza 15 y Rosende 24 (F.I.); Rivelli 4; Nazer 3 y Schroeder 17.
DT: Franco Rivarola.
Kimberley (83): Maeso 23; Lofrano 16; Floria 5; Maciel 21 y Genga (F.I.); Iriart 18; Marich; Framiñan y Echague
DT: Agustín García.
Parciales: 15-21; 36-38 (21-17); 58-53 (22-15); 72-72 (14-19); 91-83 (19-11).
Árbitros: Alejandro Chantiri – Luciano Maidana.
Estadio: Dante Demo, Atenas.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.