Atenas sigue con su gran momento y se aseguró el primer puesto de la zona

FacebookTwitter

En un partido que tuvo claro dominador desde el arranque, el griego se impuso cómodamente por 77-61 ante Platense. Con juego defensivo sólido, transiciones rápidas y mucha velocidad al momento de la circulación de la pelota. La figura del partido fue Rafa Rosende con 18 puntos, mientras que para tense no alcanzaron los 14 puntos de Gabriel Cejas.

|Foto: Alejandra Aubert

Por la novena fecha del Torneo Prefederal, Atenas recibió en el Dante E. Demo a Platense. Los pupilos de Mauro Tartaglia venían en busca del triunfo, pero se encontraron con un local que no los dejo pensar, consolidados defensivamente y, sobre todo, rápidos en el contragolpe, siendo de este modo implacables en la pintura. La visita nada pudo hacer para contrarrestar el ataque griego y sin más precedente imponerse en el tablero por 77-61.

En el inicio, Atenas,  de la mano de Attademo (4) abrió el marcador desde el poste bajo, mostrando claramente la pauta de juego que impondrían los dirigidos por Uky Remaggi. El Griego dominó la pintura, se consolidó con una defensa combinada muy sólida y transiciones por los costados que fueron letales para la visita. Rápidamente sacaron ventaja en el tablero de 10 puntos, sin tener piedad de su rival. Tense no encontró los espacios para poder distribuir el balón ya que los de calle 13, estuvieron rápidos en la recuperación, pero, sobre todo efectivos en ataque. De esta manera cerró este periodo 23-5 a favor de los dueños de casa.

En el segundo parcial, el Rojo salió con el mismo ímpetu que al comienzo, Schroeder (7) fue el encargado de filtrar la caprichosa en el poste bajo, quebrando la defensa de tense. Qüin (3) y Rivelli (3), se adueñaron de los 6,75 para seguir aumentando el marcador ante un Tricolor totalmente desorientado, sin poder entender lo que estaba ocurriendo. Tímidamente, Cejas (6) tomo el control de la pelota triangulando con Garin (4) y Paoletti (3) para tratar de revertir la situación pero no fue suficiente, yendo al descanso 36-19 a favor del Rojo.

Luego de los vestuarios los dueños de casa, se adueñaron totalmente del juego tomado distancia en el tablero por 20 puntos, todo parecía definido en el Dante Demo, pero de repente, Genoro (9) con su muñeca aceitada, tomo el control de los 6,75 disminuyendo la ventaja. Noguera (7) comenzó a sumarse al planteo de juego que Tartaglia junto con Rausch (4), pero no fue suficiente para disminuir a Rosende (13) y Schroeder (14), que no dudaron en castigar en la pintura y abrir el juego por los laterales, sin más precedentes cerrar 56-42 a favor del griego.

El último chico fue solo un trámite, Atenas comenzó a regular el dominio de la preciada naranja dando por sentado que estaba todo dicho, dieron la oportunidad a los juveniles, Juambelz, Morales y Ucci (1), pero tense no quería cerrar con una imagen negativa, Noguera y Rausch descontaron desde el poste alto no siendo suficiente para revertir el parcial cerrando el juego 77-61 a favor de los dueños de casa.

Síntesis

Atenas (77): Schroeder 17; Attademo 9; Rosende 18; Ciganek 5 y Masson 7(F.I.) Disipio 8; Qüin 5; Borrajo 4; Rivelli 3; Ucci 1; Juambelz y Morales.

DT: Oscar Remaggi.

Platense (61): Jara 1; Genoro 12; Rausch 9; Cejas 14 y Noguera 13 (F.I.) Aristú 4; Guerin 4; Paoletti 7 y Herrera.

DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 23-05; 36-19 (13-14); 56-42 (20-23); 77-61 (21-19)

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Martín Pietromónaco.

Estadio: Dante E. Demo, Atenas.

FacebookTwitter