En unos de los partidos más esperados de la fase, Atenas derrotó de manera abultada a Independiente de Zarate por 97-64. Los dirigidos por Oscar Alfredo Comelli llegaron a La Plata para repetir su actuación con Platense, pero el Griego, no lo dejó manejarse dentro del campo y se alzó con la victoria. El mejor jugador de Atenas fue Iñaki Rivelli con 18 puntos, mientras que, para la visita, no fueron suficientes los 14 puntos de Tomei y Muraca respectivamente.
|Foto: Alejandra Aubert
Por la tercera fecha de la segunda fase del prefederal, Atenas recibió en el Dante Demo a independiente de Zarate. En un partido con mucho ritmo desde el arranque, la visita quiso imponer su juego rápido y fue imposible, ya que Atenas, se armó con una defensa de hombre a hombre, que lo favoreció durante todo el partido y de esta manera se quedó con una victoria aplastante por 97-64.
En el inicio ambos rivales se estudiaron bien, a raíz de esto, se abrió el marcador recién al minuto de juego para Independiente de la mano de Muraca (2). Atenas no dudó en responder con un planteo defensivo y transiciones rápidas, obligando a la visita a replegarse y de allí tomar ventaja. Rivelli (8) tomó responsabilidad desde los 6,75 encestando 2/2, Attademo (4) y Masson (3) hicieron lo propio en la pintura, dando alivio al equipo para ponerse rápidamente en ventaja en el tablero. Cerrando este parcial por 19-09 a favor del anfitrión.
En el segundo cuarto, Tomei (8) se apoderó del poste alto convirtiendo 2/2, pensando achicar la ventaja, pero fue imposible, ya que el Rojo, neutralizó por completo todo tipo de ataque y comenzó a circular la naranja del centro hacia los laterales, dando curso a 3 volcadas de Rosende (10), quien alimentó al público de emociones. Schroeder (10) fue el comandante del ejército que atropelló sin dudar a su rival, la visita no pudo evitar que cada ataque fuera letal y casi al cierre, Disipio (6) con la muñeca aceitada embocó 2/3 y de este modo se cierra el primer capítulo, 51-22 a favor de Atenas.
Luego del descanso, la cosa fue cambiando. Marrone (11) llevó a su equipo adelante, filtrando algunas bolas en la pintura. Ríos (6) hizo su parte, pero no fue suficiente, ya que, los dueños de casa, aprovecharon las transiciones rápidas, dando continuidad al gran trabajo colectivo. Paoletti (7) y Attademo (12) se animaron desde los 6,75 sacando, de este modo, una diferencia de 30 puntos en el tanteador. Los de Zárate también se animaron a los tiros de tres con Ríos (6) y Petrosino (5), pero fue prácticamente una misión titánica achicar la brecha. De este modo, se cierra este periodo, 76-44 a favor del Griego.
El ultimo chico fue más que elocuente. Independiente bajó la guardia y Atenas aprovechó la desmoralización del equipo, dando rienda suelta a la creatividad en el juego, buscando distintas maneras de penetrar la pintura, con un resultado cantado. Faltando 3 minutos para el cierre, Uky Remaggi da ingreso a los juveniles, Juambelz (4), Ducca (69 y Morales (3), quienes estuvieron a la altura del encuentro y sin más precedente, se cierra el encuentro con victoria abultada para Atenas por 97-64.
Síntesis:
Atenas (97): Borrajo 4; Schroeder 11; Attademo 12; Rivelli 18 y Masson 7 (F.I.); Rosende 16; Paoletti 7; Disipio 9; Juanbelz 4; Ducca 6; Morales y Erra.
DT: Oscar Remaggi.
Independiente de Zárate (64): Muraca 14; Ríos 6; Marrone 11; Petrosino 7 y Muraca (F.I.); Pracchia 4; Tomei 14; Montero 2; Ragazzo 6; Rodríguez y Gabilondo.
DT: Oscar Alfredo Comelli.
Parciales: 19-09; 51-22 (32-13); 76-44 (25-22); 97-64 (21-20)
Árbitros: Jorge Ale – Maximiliano Arribas.
Estadio: Dante E. Demo, Atenas.

En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.